Por: Esaú Ponce
La firma alemana realizó la donación de los 20 centros de recarga que se usaron en la fase de pruebas del MINI E a cinco instituciones educativas de nivel superior con el fin de que sus alumnos puedan estudiar y evaluar las tecnologías de movilidad eléctrica en sus aulas.
Eugenio Grandio, Coordinador de BMW i en México, destacó que aunque los cargadores pudieron regresarse a Europa o en su defecto formar parte de un programa de reciclaje, la compañía prefirió colaborar con las universidades para que sirvan como herramientas de apoyo en el aprendizaje.
Las casas de estudios que recibieron estas estaciones de servicio fueron la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Iberoamericana (UIA), el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV) y la Universidad Anáhuac campus Norte y Sur.
Cabe recordar que en 2012, la empresa puso en circulación una flotilla de 12 unidades del MINI E en México, como parte del programa piloto que sirvió para establecer los pilares de la submarca BMW i en nuestro país.