Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Nacido en 1963, el Porsche 911 cumplió hace no mucho su primer medio siglo de vida. Ahora, el deportivo germano por antonomasia logra el récord de un millón de unidades producidas, 32,365 de ellas tan solo en 2016.
Como una muestra de la razón de su longevidad, Porsche afirma que dos terceras partes de todos los 911 producidos aún se encuentran rodando en las calles; mientras que como paradigma de su éxito, más de la mitad de las 30,000 victorias que la marca ha alcanzado en el automovilismo se hicieron a los mandos de un 911.
Tal como los trofeos alcanzados por esos bólidos, el 911 un millón producido en la planta de Zuffenhausen con insignias alusivas por dentro y por fuera, será una pieza de exhibición, pues su destino será el museo de la marca.
“Fue hace cincuenta y cuatro años que pude hacer mis primeros viajes en la carretera alpina Grossglockner con mi padre. La sensación de estar en un 911 ahora es tan agradable como lo era entonces, eso se debe a que en el 911 se ha asegurado que los valores fundamentales de nuestra marca sean tan visionarios hoy como lo fueron en el primer Porsche 356/1 de 1948”, señaló Wolfgang Porsche, nieto del fundador y presidente de la firma.
Pero antes de eso, el Coupé en color verde irlandés hará un recorrido por el mundo, que comprenderá las tierras altas escocesas, carreteras en China y los Estados Unidos y, como no podía ser de otra forma, el mítico trazado del Infierno Verde en Nürburgring.
https://www.youtube.com/watch?v=-0Hr4LR7QHk