Por Gilberto Samperio.
La conjunción de INA (Industria Nacional de Autopartes), con PAACE-Automechanika, busca lograr la mejor expo de la especializada industria de proveeduría y servicio de México. Con esta asociación, -validada por la presencia de Oscar Albin, presidente de INA, y de Dennis Smith, presidente de Messe Frankfurt Incorporated-, la intención es cubrir todo el espectro de la rama que soporta al gigante de producción que se incuba en tierras aztecas: para el 2020, las autoridades gubernamentales esperan alcanzar los cinco millones de automotores ensamblados.
Ello confirma la importancia de crecer tanto en el sector de autopartes como todo el sector de servicios -refaccionarias, talleres, mecánicos, etc- a efecto de figurar a la altura de exigencia global hacia la que apunta la industria del automóvil en México.
Como en otros años, habrá un congreso antes de la exposición, así como talleres y charlas informativas para todos los dedicados a la reparación y mantenimiento de los automóviles tanto particulares como de flotilla.
El área estimada para la magna exhibición rondará los 30 mil metros cuadrados y se estiman una participación de medio millar de proveedores, fabricantes y comerciantes.
La cita tendrá lugar en el Centro Banamex, ubicado en avenida Conscripto, México D.F., en abril del 2016.