Por José Virgilio Ordaz.
Ferrari lanzó la convocatoria de un concurso de diseño para crear el deportivo de la casa de Maranello del 2040, invocando a “la ciencia ficción más salvaje en los días de Julio Verne”; 50 casas de diseño respondieron, de cuyas propuestas ya se han seleccionado cuatro finalistas; cada escuela ha presentado tres diseños finales:
La Universidad de Pforzheim de Alemania, muestra los prototipos 422 Dualità en plata, Parabolica y FL (el puesto de conducción).
El Colegio de Estudios Creativos de Detroit en Estados Unidos, presenta tres propuestas: FuTurismo, Intervallo (rines metálicos) y Duo, todos en rojo.
El Instituto Superior de Diseño Rubika de Francia devela el Manifesto (en negro), Vision F900 (con nariz F1) y F247 (rojo).
Y la Universidad Hongik de Corea (ganadora de una convocatoria similar en 2011), propone los conceptos ViventeRossa (negro), Etereo (blanco) y de Esfera (plata y rojo).
Habrá un ganador elegido por el público y un ganador absoluto, para cuya elección se ha nombrado un jurado que incluye a personalidades como Sebastian Vettel, Paolo Pininfarina, Jay Kay (Jamiroquai) o Nick Mason (Pink Floyd).
Los ganadores serán anunciados el 15 de enero.