Por Esaú Ponce
En el marco de su 90 aniversario, Ford de México anunció una inversión en torno de los 2,500 millones de dólares para producir una nueva familia de motores y transmisiones en Chihuahua y Guanajuato, respectivamente.
El presidente de Ford para las Américas, Joseph Hinrichs, señaló que con esta inyección de capital se generarán poco más de tres mil 800 puestos de empleo directos. “Estamos realizando un importante compromiso con nuestro negocio en México, además gracias a estas próximas mecánicas, haremos nuestros vehículos cada vez más eficientes en el consumo de combustible”, abundó.
Cabe destacar que con la expansión de la factoría chihuahuense, que requirió de 1,300 mdd, la firma del óvalo azul podrá exportar sus nuevos propulsores a gasolina hacia los mercados de Norteamérica, América Latina y la región Asia-Pacífico.
Adicionalmente, Ford construirá una planta de transmisiones en las instalaciones de su socia GETRAC por 1,200 mdd, en Irapuato, Guanajuato, donde fabricará dos cajas automáticas de nueva generación, que serán montadas en sus productos clave en América, Europa y Asia.