Por Santiago Álvarez (@santi_al91)
Consciente de que la autonomía recorrida con una sola carga de energía es importante para muchos compradores de autos eléctricos, Hyundai anunció que está preparando productos de este tipo capaces de recorrer hasta 250 millas (poco más de 400 kilómetros) y que podrían llegar al mercado en 2020.
Así lo indicó Byung Ki Ahn, director a cargo del grupo de desarrollo de vehículos impulsados por energías alternativas de la casa coreana. El portavoz mencionó que Hyundai planea ofrecer 26 nuevos modelos de este tipo, ya sean híbridos, híbridos enchufables o con celda de hidrogeno.
Actualmente, la firma se prepara para iniciar la comercialización del Ioniq EV, cuyo alcance es de 110 millas (177 km), pero tampoco quiere dejarse ganar de terreno de fabricantes como Chevrolet (Bolt EV) o Tesla (Model 3), que ya ofrecen autos capaces de recorrer más de 320 km (200 millas) con una sola recarga de energía. La gama Ioniq también está integrada por un modelo híbrido y otra versión PHEV (Plug-In).
La marca estima que el mercado de autos eléctricos e híbridos será diferente para el final de la década, pues los consumidores estarán más informados acerca de las características de esta clase de modelos. Según, Chris Hosford, director ejecutivo de comunicaciones de Hyundai, la industria automotriz aun no logra comunicar de forma adecuada las diferencias y ventajas que los vehículos enchufables, por ejemplo, ofrecen a los consumidores.