Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Infiniti, la filial premium de Nissan, acaba de anunciar que marzo pasado representó el mejor ejercicio de toda su historia. Tan solo comparándolo con el mismo mes de 2015, presenta un incremento del 22%.
Fundada en 1989, tras un bache a mediados de los noventa, la marca sufrió una serie de reestructuras luego del establecimiento de la alianza de su casa matriz con Renault, pasando varios de sus modelos a propulsión trasera y, en fechas recientes, compartiendo la base de sus vehículos de entrada con Mercedes-Benz.
La marca declara que este es su décimo noveno mes de crecimiento sostenido, con 24,900 unidades desplazadas en todo el globo, para un acumulado de 57,200 vehículos en el primer trimestre del año, un aumento del 9 % contra el mismo periodo de 2015.
El continente americano representó su mejor mercado, con un total de 15,100 unidades vendidas, seguido de Europa occidental, con 3,900 y China, con 3,800 autos comercializados y un incremento del 14%. Tras algunos años de ausencia, la marca regresó a México para operar de manera independiente (los Q45 e i30/35 se venían anteriormente en los mismos concesionarios de Nissan), iniciando una estrategia que la ha ido llevando paulatinamente a otros mercados de Europa, América Latina y Medio Oriente.
"Estoy muy emocionado por los resultados récord de ventas en marzo y el excelente desempeño en el primer trimestre del año. Estamos seguros de que podemos mantener e incluso acelerar este impulso a medida que vayamos lanzando una serie de nuevos vehículos como el QX30 y el Q60 durante todo el año". Señaló Roland Krueger, director de Infiniti.
Los modelos citados por el ejecutivo, el Coupé Q60 que sustituirá al G37 Coupé y el crossover/hatchback compacto QX30, inédito en su alineación, deberán ser puestos a la venta antes que termine el año.