Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Muchas veces nos deslumbramos por lo que representa la compra de un auto nuevo, algo que no es necesariamente malo, pues no es una experiencia que se de muy a menudo para una gran mayoría. Sin embargo, la posesión del vehículo se vuelve una relación a largo plazo, por lo que el mantenimiento y las a veces inevitables reparaciones son cosas que deben ser tomadas en cuenta también. Es por ello que Kia pone a disposición de sus clientes la plataforma CVIS, que de manera inicial estará disponible en diez puntos de venta.
Con esta plataforma multimedia, los propietarios de vehículos Kia podrán concertar citas en línea que compaginen sus horarios con los de las agencias, así como pedir información del estado de su vehículo en tiempo real. Para ello, basta descargar una aplicación a cualquier Smartphone con acceso a internet y cargar el número de VIN del vehículo.
Además de acceso a diagnósticos más precisos, con este servicio se busca brindar certeza y confianza sobre los procesos de mantenimiento que requerirá el vehículo, además del costo de los mismos, de modo que los técnicos responsables pueden enviar presupuestos, fotografías y videos al propietario, que dará su autorización en tiempo real, al mismo tiempo que responde encuestas de satisfacción.
Disponible en algunas distribuidoras en Querétaro, Monterrey, Puebla, Ciudad de México, León y Morelia, eventualmente estará presente en los 73 puntos de venta de Kia en todo el país.
https://www.youtube.com/watch?v=O896v8KZpEI