Por José Virgilio Ordaz.
La llamada Ever-Better Expedition hizo escala en México en la planta de la firma en Tijuana. Es un proyecto de conducción global diseñado para ayudar a Toyota a mejorar sus vehículos.
Desde el mes de junio, un grupo de coches de la marca, entre los que se incluye el Ultimate Utility Vehicle (tercera imagen), está recorriendo múltiples lugares de México, Estados Unidos y Canadá, manejados por ingenieros de la compañía para conocer mejor los autos y tener retroalimentación directa de los consumidores.
"Durante 110 días, nuestros pilotos e ingenieros dirigirán un convoy de vehículos a través de carreteras, caminos y calles de América del Norte. Un equipo comprometido y vigoroso que nos inspirará a todos para innovaciones futuras", declaró Jim Lentz, director general de Toyota Norteamérica.
En total 140 pilotos forman parte de The Ever-Better Expedition, quienes visitarán todas las plantas en su recorrido. La expedición tiene su origen en un tour global llamado “Five Continents Driving Project”, iniciado por el presidente Akio Toyoda. Australia fue la primera etapa de este tour.
“Este evento simboliza la pasión de Toyota para la mejora continua y el intercambio de ideas para crear vehículos que apasionen a nuestros clientes y así poder exceder sus expectativas”, concluyó Mike Bafan, Presidente de la planta de Baja California.
A través de esta expedición, Toyota recibirá retroalimentación de cómo los clientes utilizan sus autos, pick-ups y SUVs, lo que ayudará al equipo de ingenieros para crear nuevas innovaciones en los futuros modelos de la marca.