Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Como una muestra de los buenos tiempos que está viviendo Volvo, comienza a explorar segmentos en los que nunca antes tuvo presencia, como las SUVs compactas.
Presentada hace apenas dos meses, la XC40 inició ya su producción en la planta de Volvo en Gante, Bélgica, donde compartirá línea de montaje con los V40 y S60. 363 nuevos robots han sido colocados para auxiliar en las labores de armado.
La XC40 es el primer vehículo de la marca en asentarse sobre la nueva plataforma CMA, que servirá para la nueva generación de modelos de la Serie 40. A decir de la marca, cuentan ya con 13,000 órdenes previas de compra. Las entregas comenzarán el siguiente año.
La división deportiva de Volvo, Polestar, también tiene buenas noticias, tras presentar su primer modelo, el Polestar 1, comenzó la construcción de la planta en China que producirá los autos híbridos y eléctricos de la filial. Instalada en Chengdu, se espera que esté lista para operar a mediados de 2018, aunque el coupé híbrido recién presentado estará listo hasta 2019, cuando se ofrecerá únicamente mediante un sistema de renta.
Construida con la asesoría de arquitectos noruegos con una inversión de 640 millones de Euros, eventualmente la planta también producirá un Polestar 2 que se espera compita contra el Tesla Model 3, mientras que el Polestar 3 tomará una configuración de SUV/Crossover.