Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
Lamborghini está conmemorando la fabricación de 8,000 unidades del Huracán salidas de su fábrica en Sant’Agata Bolognese.
El deportivo de acceso a la marca alcanza este hito a tres años de haberse lanzado, lo que es destacado cuando a su antecesor, el Lamborghini Gallardo, le tomó poco más de seis años alcanzar esta cifra, para un total de poco más de 14 mil unidades en 11 años de producción.
Actualmente, el Huracán se ofrece en cinco variantes: LP610-4 Coupé y LP610-4 Spyder de tracción total, LP580-2 Coupé y LP580-2 Spyder de propulsión trasera y el LP 640-4 Performante, modelo repotenciado que cuenta en su haber con el récord para un auto de producción en el circuito de Nordschleife Nürburgring y del que ya se espera su propia variante descapotable.
El récord de producción se estableció con un convertible con tracción a las cuatro ruedas color gris lince Grigio. Se espera que el Huracán se convierta en unos dos años más en el modelo más exitoso de la historia de Lamborghini, dejando atrás al Gallardo (del Murciélago se fabricaron 4,099 ejemplares y el Aventador apenas alcanzó las 5,000 unidades), eso, mientras llega la SUV Urus, que se espera venda más que el combinado del Huracán y el Aventador.