Categorías: Industria

Mercedes-Benz fabrica la Clase G 300,000

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

¿Con 27 años en producción el Nissan Tsuru les pareció longevo? Piénsenlo dos veces, porque Mercedes-Benz lleva fabricando la Clase G durante 38 años.

Claro, a diferencia del prosaico sedán nipón, que con cada actualización se fue haciendo más austero, la Geländewagen no sólo ha recibido un par de actualizaciones mayores en la chapa exterior, sino que ha sido adecuadamente actualizada en apartados como el equipamiento y el tren motriz, siempre con lo último y más exclusivo de la casa. Incluso, se ha permitido fungir como escaparate tecnológico en un par de ocasiones, como cuando se presentaron los ejes portales de la G63 AMG 6X6.

Como si no fuera suficiente, en esos 38 años se han fabricado un total de 300,000 unidades en la planta de Magna Steyr en Graz, Austria, que ha producido el connotado modelo en exclusiva durante casi cuatro décadas.

El récord se alcanzó con una G500 color azul con interior en cuero negro cosido a mano y rines de 16 pulgadas. A diferencia de otros modelos, este no fue un pedido personalizado para un cliente específico, sino que la marca convocó a una encuesta en redes sociales para determinar los acabados de este ejemplar conmemorativo.

Aunque 300 mil camionetas en 38 años puede parecer un número modesto, recordemos lo exclusiva y cara que es la Clase G incluso en sus vertientes de acceso, más aún, la demanda ha ido en aumento en los últimos años, como demuestra el hito que en 2016 por fin se fabricaron más de 20,000 unidades en un año. Mercedes confirma que la llegada de una nueva generación es inminente.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Esta Chevrolet 454 SS de 1990 prácticamente nueva puede ser suya

Si desean una pick-up de alto rendimiento de Chevrolet prácticamente nueva, con sólo 42 km en el odómetro, esta 454…

27 marzo, 2020 3:52 pm
  • Noticias
  • Seguridad

¿Realmente necesitas tu auto? Ford ofrece el servicio No Touch en Europa

¿Eres de los que realmente necesita usar tu automóvil durante la cuarentena por coronavirus? Ford comenzó a ofrecer el servicio…

27 marzo, 2020 1:28 pm
  • Mercado
  • Noticias

SEAT se despedirá de la Alhambra el próximo mes

¿Recuerdan a la SEAT Alhambra? Pues resulta que la marca ibérica aún la mantenía en producción, pero según los últimos…

27 marzo, 2020 12:15 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Las GMC Yukon y Yukon XL 2021, confirmadas para México

GM de México confirmó la llegada de las SUVs full-size GMC Yukon y Yukon XL 2021 a nuestro país, antes…

27 marzo, 2020 11:27 am
  • Noticias
  • Seguridad

Cómo limpiar tu auto contra el coronavirus (sin dañarlo en el proceso)

Para tener el auto limpio de coronavirus no se requieren productos especiales y, en ocasiones, ni siquiera gastar en adicionales…

26 marzo, 2020 9:32 pm
  • Noticias
  • Seguridad

Profeco: recall para el Nissan Versa 2020

Profeco comparte un recall de Nissan Mexicana para el Versa 2020. Unas pocas unidades del sedán subcompacto podrían presentar un…

26 marzo, 2020 7:42 pm