Por José Virgilio Ordaz.
La planta de Nissan Aguascalientes A2 celebró la producción de la unidad 300,000 a casi dos años de su inicio de operaciones; las últimas 100 mil unidades se ensamblaron en los últimos siete meses, mientras que las primeras 200 mil tomaron 16 meses desde el inicio de operaciones.
Para alcanzar este hito, el equipo logró el incremento de la capacidad de producción de 30 a 32 vehículos por hora; es decir 12 mil unidades adicionales al año.
"Este nuevo récord es reflejo del compromiso de calidad demostrado por todo nuestro equipo de manufactura y los niveles de entrega de clase mundial. Gracias a los esfuerzos realizados, nos hemos fijado el propósito de alcanzar el hito de producir 820 mil unidades este año y así superar las 805 mil producidas en 2014", comentó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.
El número 300 mil le correspondió a un Sentra SR modelo 2015, color azul metálico con interiores Charcoal, su destino final será la ciudad de Nashville, Tennessee. Durante el pasado mes de septiembre, el Sentra vendió 3,125 unidades en el país. También se colocó como el vehículo con más unidades armadas; 23,851, siendo el excedente destinado a exportación.
Las unidades producidas en la Planta Aguascalientes A2, entre las que se encuentran, además del Sentra, el Note y la versión taxi del Nissan NV200 (exclusiva para Nueva York), son exportadas a los mercados de Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.