Por José Virgilio Ordaz.
Tequipment, la división de accesorios originales de personalización de Porsche, está cumpliendo 20 años y para celebrarlo, tomaron un 911 Carrera S modelo 2011 el cual prácticamente carecía de opciones y lo “actualizaron” con los mejores componentes disponibles actualmente en su catálogo.
El modelo recibe el paquete Sport Design con spoiler trasero fijo, una fascia más agresiva y nuevas carcazas para los retrovisores con montantes en “V”; además de faros bixenón oscurecidos, calaveras “cristal transparente”, tapa del depósito de combustible en aluminio, escape deportivo de acero inoxidable pulido y rines de 20 pulgadas estilo 911 Turbo.
El interior recibe asientos deportivos tipo baquet con alma de fibra de carbono, molduras del mismo material, volante y palanca de velocidades forrados en alcántara y pedales de aluminio; y lo más importante, el motor ha sido revisado para pasar de los 400 a los 430 CV, mientras que el par motor queda en 440 Nm; estos son números equiparables a los de un 911 GTS, lo que nos habla del nivel de rendimiento que se puede obtener con este tipo de modificaciones; y con pleno respaldo de fábrica.
Quizá la mala noticia es que el costo total de las piezas es de más de 37 mil Euros (695 mil pesos); mientras que el costo final ya instaladas, incluyendo mano de obra e impuestos, es de más de 46 mil Euros (895 mil pesos); aunque visto el resultado obtenido y siendo consciente del nivel de precios al que se mueve el 911, más de un entusiasta se sentirá tentado.