Por José Virgilio Ordaz.
La firma del astado informa que alcanzó un récord durante el último año con 2,530 unidades vendidas, un 19% extra contra el periodo anterior; esto, gracias a la buena recepción que ha tenido su nuevo modelo de entrada, el Huracán.
El modelo bautizado en honor al fenómeno meteorológico que a su vez recibió el nombre del dios maya de las tormentas, ha representado literalmente una bocanada de aire fresco para la marca de Sant’Agata; este es su mejor año desde el 2008, previo a la crisis mundial, cuando vendió 2,430 unidades, tocando fondo durante 2010, cuando solo 1,302 Lamborghini encontraron hogar alrededor del mundo.
Mientras las ventas en Estados Unidos, Macao, Hong Kong y Taiwán han tenido incrementos importantes, en China los números se mantienen sorprendentemente estables, en un escenario donde muchos fabricantes están viendo como se reducen sus ventas, pese a tener productos mucho más accesibles en su cartera.
Esas son las buenas noticias; las mejores son que esto se da tres años antes que el crossover de la marca, el Urus, llegue a las calles. Se espera que con el tercer modelo de Lamborghini aumente sus cifras a las 3,000 o 5,000 unidades anuales.