Por Santiago Álvarez (@santi_al91)
La casa francesa tiene previsto dar a conocer un subcompacto deportivo más radical, basado en el Clio RS y del que todavía no se asegura si será un modelo de producción o no. Según Renault, tiene como objetivo conmemorar el regreso de la marca a la Formula 1 y celebrar las cuatro décadas de su llegada a este campeonato.
La única imagen divulgada de forma oficial deja ver un kit aerodinámico más agresivo, así como un prominente alerón posterior. Su aspecto también denota unas vías ensanchadas, nuevos rines de mayor tamaño y varios detalles exteriores de color negro. Llaman la atención los conjuntos ópticos de la defensa frontal, cuyo diseño emula el logotipo de RenaultSport.
De momento no se ha divulgado ningún detalle adicional acerca de este modelo, pero cabe esperar un motor turbocargado con una potencia por encima de los 220 HP, diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero y un aumento en la rigidez de la suspensión.
También se especula que habrá varias modificaciones en la cabina, como un volante deportivo con un display que proyecte algunos datos de la conducción y diodos LED para indicar el momento idóneo de ejecutar los cambios de marcha.
Todas las especificaciones de este modelo más radical, basado en el mencionado subcompacto deportivo, se darán a conocer durante el próximo Gran Premio de Mónaco, fecha en la cual está previsto su debut.