Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).
La división de autos de calle de McLaren acaba de anunciar que Rob Melville fungirá como su nuevo director de diseño, en sustitución de Frank Stephenson, quien dejará la firma para hacerse cargo del diseño de MINI una vez más.
Británico de nacimiento y con 40 años de edad, Melville egresó de diseño automotriz por la Universidad de Huddersfield en 2001, para luego tomar una maestría en artes por el Royal College of Art. Ingresó a Land Rover en 2003, donde creó el LRX Concept, precursor de la Evoque, para luego pasar a la división del Reino Unido de General Motors en 2006, donde participó en la creación del Cadillac Converj. En 2009 ingresó a McLaren, donde fue nombrado jefe de diseño en 2014. Estuvo a cargo de la segunda generación de la Serie Super, que inició con el 720S.
Frank Stephenson, por su parte, nació en Casablanca, Marruecos en 1959 (curiosamente, el mismo día en que se lanzó el Mini original). Tiene ascendencia estadounidense y española. Estudió diseño automotriz en el Art Center College of Design en Pasadena, California, de donde egresó en 1986. Luego de iniciar en Ford Europa, trabajó por 11 años en BMW, creando el MINI Hardtop en 2001, además de la BMW X5. Pasó luego a Ferrari-Maserati, donde participó en el MC12 y el F430. En 2008, pasó a formar parte de McLaren.
"Estoy muy contento. Recuerdo cuando recibí una llamada en donde me ofrecieron unirme a McLaren en 2009 y la alegría que sentí entonces es lo misma que siento hoy. Siempre he creído que un gran diseño cuenta una gran historia y eso es lo que desarrollamos aquí en McLaren. Estoy increíblemente orgulloso”, declaró Melville.