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Tesla despedirá al 9% de su fuerza laboral

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

De acuerdo a analistas financieros, los hoyos en la producción del Model 3 terminarían por afectar las finanzas de Tesla, por lo que requerirían una inyección de capital vía deuda, algo que parecía evidente ante la cancelación de una gran cantidad de órdenes previas de compra, con lo que la marca tuvo que reembolsar más de un 20% de los depósitos de 1,000 dólares.

La marca ha negado sistemáticamente que vayan a endeudarse más, aunque ahora parece que han encontrado otra forma de detener sus fugas de ingresos. Tras eliminar varios robots de su cadena de montaje, Elon Musk envió un correo a sus trabajadores, explicándoles que realizarán una “reestructuración organizativa integral” y que prescindirán hasta de un 9% de su fuerza laboral asalariada (algo más de 37,000 empleados, antes del recorte), eliminando “posiciones duplicadas” que ya no tienen justificación en la actualidad.

De acuerdo con el sudafricano, estos recortes se dan con el fin de reducir costos, volverse rentables y el deseo de lograr una “ganancia sostenible en el futuro”. Promete que dichos recortes no afectarán ni su capacidad productiva ni los planes de producción del Model 3 de 5,000 unidades semanales a finales de junio, también dejará de ofrecer sus baterías caseras Powerwall vía terceros, además que espera que tomar esta “dura decisión” en este momento, sirva para que nunca tengan que volver a hacerlo.

Dado que Tesla nunca ha obtenido ganancias anuales en los casi 15 años desde que existimos, las ganancias obviamente no son lo que nos motiva. Lo que nos impulsa es nuestra misión de acelerar la transición del mundo a la energía sostenible y limpia, pero nunca lograremos esa misión a menos que finalmente demostremos que podemos ser rentables de manera sostenible. Esa es una crítica válida y justa de la historia de Tesla hasta la fecha”, indicó Musk.

Tesla continuará captando talento en el futuro a medida que su operación siga creciendo, lo que parece necesario cuando planean lanzar un modelo compacto de acceso por debajo del Model 3 en unos cinco años, mientras que prometen que el camión Semi podría alcanzar 965 km de autonomía y el Roadster recibirá un paquete de alto rendimiento –todavía más- denominado “SpaceX” impulsado por cohetes alimentados por aire comprimido.

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