El constructor británico Jaguar-Land Rover inaugura un nuevo centro de desarrollo de productos, mientras anuncia un paro de una semana a causa del Brexit.
Por José Virgilio Ordaz.
Jaguar-Land Rover inaugura su nuevo Centro de Creación Avanzada de Productos en el complejo de su base de operaciones en Gaydon, Reino Unido.
Jaguar-Land Rover crece en Gaydon
Estas nuevas instalaciones forman parte de un proyecto de inversión de 600,000 millones de dólares. El fabricante británico añade un total de 50,000 metros cuadrados en áreas de trabajo adicionales. Se espera que este nuevo centro concentre la concepción de un modelo, desde el modelo hasta el prototipo de exhibición.
Amigable con el medio ambiente
El complejo de Jaguar-Land Rover abarca más de cuatro millones de metros cuadrados en Gaydon, Reino Unido y es el segundo en importancia para la firma, sólo después de las oficinas generales en Coventry. La totalidad de la energía que utiliza proviene de fuentes renovables, tan sólo el 20% de paneles solares.
XJ eléctrico
En las instalaciones laboran un total de 13,000 personas. Además de Gaydon, Jaguar-Land Rover invierte en el reacondicionamiento de su planta de Castle Bromwich, que producirá la siguiente generación del sedán XJ, mismo que será animado exclusivamente por electricidad.
El Brexit se acerca
No todo son buenas noticias para JLR. Pese al esfuerzo por electrificar su gama y sanear sus finanzas, es el apartado político el que los golpea. El próximo 31 de octubre, entrará en vigor el Brexit, es decir, la salida del Reino Unido de la Unión Europea impulsada por partidos conservadores de derecha.
Paro técnico
Ante esto, la firma anuncia un paro de una semana a inicios de noviembre, con el de eludir posibles afectaciones provocadas por una escisión sin un acuerdo comercial con la Unión Europea. Otras marcas automotrices han anunciado paros y cese de líneas de montaje en territorio británico.