Categorías: IndustriaNoticias

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

El estudio de satisfacción de ventas de México de JD Power, en su edición 2020, busca responder una pregunta crucial ¿Qué tan satisfecho se siente con el servicio recibido en la agencia? Las firmas de lujo presentan altas calificaciones, pero destacan algunas generalistas.

Por José Virgilio Ordaz.

JD Power presenta su estudio de satisfacción de ventas en México en su edición 2020, que busca medir qué tan satisfechos se encuentran los dueños de autos con el servicio en las agencias, tras un periodo de entre uno y doce meses de propiedad.

JD Power: satisfacción de ventas en México 2020

Para realizar el estudio, JD Power entrevistó a 3,403 propietarios en México. Los resultados del estudio de satisfacción de ventas arrojan que las firmas premium tienden a ser mejor calificadas que las firmas generalistas. De hecho, BMW, Mercedes-Benz y MINI son las tres marcas mejor calificadas.

Generalistas

En generalistas, los primeros lugares son para Honda, Mazda, Mitsubishi, Jeep y Fiat. En el lado negativo, Dodge, Chevrolet, Renault, Suzuki, Hyundai, Nissan y Kia quedan por debajo del promedio de generalistas. Las marcas no enlistadas no alcanzaron el mínimo de entrevistas para hacer una estimación estadística.

Posible remedio

El promedio de las marcas premium mejoró 17 puntos, a 895 de 1,000 posibles. El segmento generalista se mantuvo con 854 puntos. El mercado automotriz ya presentaba una caída sostenida, pero se agravó con la contingencia por coronavirus. JD Power considera que una mejora en el servicio podría refrenar la tendencia negativa.

¿Qué busca la gente?

Los compradores valoraron una rápida atención de los vendedores. Otros puntos altamente valorados son el momento de entrega del vehículo, la resolución del trato, la presentación de la agencia y la prueba de manejo, en ese orden.

Puntos a vigilar

El estudio de satisfacción de ventas en México 2020 de JD Power mostró que el consumo de combustible es cada vez más valorado. También se aprecia la veracidad de los datos publicados en internet. La atención durante y después de la venta también es valorada, así como las opciones de seguros o las opciones de financiamiento.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: JD PowerMéxicosatisfacción ventas

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm