La casa Ball and Buck ofrece el acabado Signature Edition sobre la pick-up Jeep Scrambler CJ-8, que actualiza algunos componentes mecánicos y añade equipamiento moderno y detalles estéticos para actividades al aire libre.
Por José Virgilio Ordaz.
Si les gusta la Jeep Gladiator, pero preferirían una apariencia, digamos, más clásica. No se preocupen, el post-mercado tiene algo para ustedes.
Jeep Scrambler CJ-8 Signature por Ball and Buck
Ball and Buck, una firma especializada en equipo y ropa para actividades al aire libre, como pesca y exploración, presenta la Jeep Scrambler CJ-8 Signature. Toma como base la pick-up de distancia extendida entre ejes, que se ofreciera entre 1981 y 1986.
Apariencia
Ball and Buck envía las Jeep Scrambler con el especialista Bird Buggy, en Georgia, que realiza modificaciones como vistas de puertas, vestiduras y volante en cuero y lona camuflada, mientras las perillas están terminadas en latón. También hay espacios para implementos como navajas de bolsillo.
Tecnología
No todo es visual, pues se agrega un sistema de navegación con GPS, sonido Alpine o aire acondicionado, mientras que el exterior recibe faros LED, una cama forrada de madera de ciprés, ventana trasera, defensas de acero inoxidable, rines American Racing Baja y neumáticos BF Goodrich AT2.
Opciones
El marco se somete a una restauración total que lleva unas 100 horas de trabajo. Hay opciones como una caja de transporte para perros, tonos de carrocería arena Coronado, verde Everglades, gris Chesapeake y negro Sutton, con terminados en acero inoxidable pulido o negro mate.
Mecánica
Una suspensión ARB aumenta la altura en 5 cm. En cuanto a motores, se puede elegir un L6 4.2 l AMC con una caja manual de cuatro cambios; un V8 6.0 l LS3 GM con una transmisión manual o automática de cinco relaciones; o un L4 Cummins Turbodiésel 2.8 l con un cambiador manual de cuatro marchas.
El precio de la Ball and Buck Jeep Scrambler Signature va de 65,000 a 105,000 dólares -1.2 a 1.95 millones de pesos-, según la cantidad de opciones elegidas. Cada unidad tarda un periodo de tres a seis meses en ser completada. B&B pide un depósito inicial de 1,776 dólares, unos 33 mil pesos.