Kia presenta el Futuron Concept en China, como un adelanto del diseño y la tecnología que tendrán sus modelos en el futuro.
Por José Virgilio Ordaz.
Pese a su fuerte contracción, el mercado chino sigue siendo el más grande del mundo, lo que mantiene su atractivo para la mayoría de las marcas.
Kia Futuron Concept
Como muestra, Kia ha elegido la Exposición Internacional de Importadores de China para mostrar su última propuesta, el Futuron Concept. El nombre no es demasiado complicado, pues sirve como un adelanto al futuro de la marca, lo que se corrobora con el perfil de ‘Coupé Crossover’.
Desde el futuro
El techo de cristal es tan breve que casi parece un Coupé ‘levantado’ vía las enormes ruedas. El limpio perfil de nave espacial casi oculta las únicas dos puertas, que se abren de manera caprichosa con una articulación independiente para el cristal y otra para la lámina.
Eléctrico y autónomo
Viene con conducción autónoma de nivel 4 y propulsión eléctrica a las cuatro ruedas. Vemos una nueva interpretación del frente de Nariz de Tigre de la marca, con una parrilla falsa que, a decir de la marca, evoca las escamas de un dragón chino, con luces independiente que forman un mosaico.
Más grande que un Stinger
El largo es de 4.85 m, con 1.55 m de alto y una distancia entre ejes de 3.00 m. El interior minimalista viene con asientos flexibles y las vistas de las puertas replican el patrón de piel de dragón. La iluminación interior y exterior se denomina ‘nube de estrellas’.
Future On
La interfaz de usuario, denominada GUI, rodea todo el tablero y se extiende hasta la puerta del conductor. El nombre es un acrónimo de Future y On, para remarcar su intención visionaria y la propulsión eléctrica, aunque no se especifica potencia o autonomía.
Kia Optima
Esperamos que algo de las líneas y el espíritu del Futuron Concept se permeen al próximo Kia Optima, cuya quinta generación podríamos conocer tan pronto como en el Salón de Los Ángeles.