- La firma coreana anuncia el arribo de su nueva SUV compacta a nuestro país en su festejo por su cuarto aniversario en suelo mexicano.
Por Edmundo Cano
Kia llevó a cabo un pequeño evento para celebrar su cuarto año de presencia en nuestro mercado, en el cual reveló que la recién presentada SUV compacta Seltos llegará a México en el primer trimestre del año entrante. La Seltos vendrá equipada con un motor turbocargado de 1.6 litros, y promete un generoso equipamiento tecnológico, ya que está dirigida a un público joven ‘amante de la tecnología’, según la propia marca.
La pequeña SUV vendrá a fortalecer un ya de por si sólido catálogo que le ha permitido a la marca crecer como nunca se había visto en nuestro mercado. En los 4 años que Kia ha estado en México, se ha posicionado como cuarto lugar de ventas a nivel nacional, con una participación de mercado mayor al 7 por ciento. Y el 2019 apunta a ser otro año récord para la coreana, pues ya ha colocado más de 47 mil unidades en lo que va del año.
Parte fundamental del éxito inusitado que ha tenido Kia en nuestro país (hay que recordar que es una marca que era prácticamente desconocida en México a su llegada) se debe a la planta de Pesquería, en Nuevo León, donde se fabrican el Rio y el Forte, tanto para el mercado nacional como para exportación; los modelos de ambos autos fabricados en Pesquería han obtenido reconocimientos de organismos norteamericanos por su calidad de ensamble.