Categorías: NoticiasNovedades

Kia Sorento 2021, ahora sí es oficial

Tras varias filtraciones en semanas previas, Kia por fin nos comparte las primeras imágenes y detalles oficiales de la Sorento 2021 de cuarta generación. Más detalles se darán a conocer en su presentación en vivo en el Salón de Ginebra 2020.

Por José Virgilio Ordaz.

Ya conocimos a la Kia Sorento 2021 de cuarta generación prácticamente en su totalidad, gracias a varias fotos espías que la filtraron antes de tiempo.

Kia Sorento 2021

Pero ahora podemos apreciarla plenamente en imágenes oficiales de la marca, que libera algunos detalles adicionales más, previo a su presentación ante el público a inicios de marzo, en el Salón de Ginebra 2020.

Algo más cuadrada

Para su cuarta generación, la Kia Sorento 2021 recibe un perfil mucho más geométrico, que, a tono con lanzamientos recientes como la Seltos o la Telluride –el Soul siempre ha sido tema aparte-, marca distancias entre las camionetas y los autos de la marca.

Diseño

A modo de ejemplo, baste ver el Kia Optima, con un perfil que en otras marcas llamarían ‘Coupé’, faros con apéndices afilados y una parrilla breve. En oposición, la Sorento 2021 recibe trazos más angulares, con faros de diseño ‘cubo de hielo’ y una parrilla de dimensiones más generosas.

Todo nuevo al interior

Además del perfil y el frente más cuadrados, por detrás destacan las calaveras verticales dobles. Por dentro, el panel de instrumentos presenta un acomodo más limpio y vertical, con una gran pantalla de 10.25” y múltiples mandos físicos redundantes. El cuadro de instrumentos digital es de 12.3”.

Más espacio

La palanca de transmisión da paso a un selector giratorio, aunque también contará con manetas de cambios tras el volante, que también recibe un diseño totalmente nuevo. Kia promete una mayor distancia entre ejes y voladizos más cortos, mientras que el parabrisas se retrasó 30 mm.

Lo que viene

Al parecer, conservará la opción a tres filas de asientos, por lo que Kia tendrá dos opciones en ese nicho, junto con la Telluride. La marca promete opciones avanzadas de conectividad y asistencia a la conducción y una variante híbrida, pero tendremos que esperar a Ginebra para conocer los detalles.

La Kia Sorento 2021 se presentará en Ginebra el 3 de marzo.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 2021HíbridoKiamedianaSalón de GinebraSalón de Ginebra 2020SorentoSUV

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Esta Chevrolet 454 SS de 1990 prácticamente nueva puede ser suya

Si desean una pick-up de alto rendimiento de Chevrolet prácticamente nueva, con sólo 42 km en el odómetro, esta 454…

27 marzo, 2020 3:52 pm
  • Noticias
  • Seguridad

¿Realmente necesitas tu auto? Ford ofrece el servicio No Touch en Europa

¿Eres de los que realmente necesita usar tu automóvil durante la cuarentena por coronavirus? Ford comenzó a ofrecer el servicio…

27 marzo, 2020 1:28 pm
  • Mercado
  • Noticias

SEAT se despedirá de la Alhambra el próximo mes

¿Recuerdan a la SEAT Alhambra? Pues resulta que la marca ibérica aún la mantenía en producción, pero según los últimos…

27 marzo, 2020 12:15 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

Las GMC Yukon y Yukon XL 2021, confirmadas para México

GM de México confirmó la llegada de las SUVs full-size GMC Yukon y Yukon XL 2021 a nuestro país, antes…

27 marzo, 2020 11:27 am
  • Noticias
  • Seguridad

Cómo limpiar tu auto contra el coronavirus (sin dañarlo en el proceso)

Para tener el auto limpio de coronavirus no se requieren productos especiales y, en ocasiones, ni siquiera gastar en adicionales…

26 marzo, 2020 9:32 pm
  • Noticias
  • Seguridad

Profeco: recall para el Nissan Versa 2020

Profeco comparte un recall de Nissan Mexicana para el Versa 2020. Unas pocas unidades del sedán subcompacto podrían presentar un…

26 marzo, 2020 7:42 pm