¿Novedades para la Chevrolet Express?, pues resulta que la veterana van recibe el V8 6.6 l L8T ya visto en la Silverado HD. En Estados Unidos sale a la venta en la segunda mitad del año, podríamos verla en México antes que termine el 2020.
Por José Virgilio Ordaz.
Las vanes de trabajo y pasajeros no son precisamente el segmento que más pasiones desate o el más dinámico, pero la mayoría de los modelos tienen al menos un lustro de haberse renovado.
Veteranas
Claro, siempre ha modelos que, aunque actualizados, tienen mucha historia a cuestas, como la Fiat Ducato y derivados (Peugeot Manager, RAM ProMaster), que llevan 16 años en el mercado. Sin embargo, el título es para la Ford Serie-E Econoline, con 29 años (ya sólo como chasis-cabina) y la Chevrolet Express, con 25 años.
Nuevo motor para la Chevrolet Express
Esta segunda es la que nos ocupa. Desde el facelift de 2003, sufre ahora su mayor cambio: un nuevo motor. Actualmente, la Chevrolet Express se ofrece con un V6 4.3 l de 276 hp y 404 Nm (298 lb-pie), un L4 2.8 l Duramax Turbodiésel de 181 hp y 498 Nm (369 lb-pie) y un V8 6.0 l de 341 hp y 504 Nm (373 lb-pie).
V8 6.6 litros
Este último impulsor da paso a la nueva unidad V8 L8T 6.6 litros, que ya hemos visto en las pick-ups de trabajo pesado de General Motors, concretamente, la Chevrolet Silverado HD. En el caso de la Chevrolet Express, ofrece 401 hp y 629 Nm (464 lb-pie).
Cambiador
Contra los motores de cubicaje más contenido, que van conectados a una transmisión automática de ocho relaciones, el masivo V8 se empareja con una caja automática de seis velocidades, por cuestiones de par motor y costos, imaginamos.
La esperamos en México
Aunque no es el impulsor básico, GM afirma que alrededor de un 70% de sus clientes en los Estados Unidos optan por el V8, lo que indica la importancia de ofrecer una opción más moderna. Dado que la Chevrolet Express V8 se vende en México, en las variantes de pasajeros, el 6.6 l debería hacer su arribo eventualmente.
La revisada van estará a la venta en Estados Unidos en el tercer trimestre del año, con precios por anunciar. En México, con el V8 6.0 l inicia en 682,900 pesos, que seguramente se ajustarán.