En celebración de los 65 años de colaboración entre el organismo y la marca británica, efectivos de Cruz Roja prueban un prototipo en el desierto de Dubai.
Por Edmundo Cano
Land Rover y la Cruz Roja Internacional han colaborado desde hace 65 años, cuando en 1954 la primera Land Rover adaptada para labores de asistencia fue incorporada en servicio por el organismo. Con motivo de la renovación de dicha colaboración, Land Rover proveyó al equipo de logística y flotillas de la Cruz Roja con un prototipo de la siguiente generación de la Defender, la cual tuvieron oportunidad de probar en las dunas del desierto de Dubai, a temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, así como en la carretera de montaña Jebel Jais, a altitudes superiores a los 2,000 metros sobre el nivel del mar.
Además de servir para que los efectivos de Cruz Roja manejaran las camionetas que eventualmente estarán en servicio con ellos una vez que debuten a finales de este año, la prueba en Dubai también formó parte de la continua etapa de pruebas a las que la marca ha sujetado los prototipos de la siguiente Defender por todas las regiones del mundo, los cuales acumulan más de 1.2 millones de kilómetros recorridos.
El director del Departamento Global de Logística y Flotillas de la Cruz Roja Internacional, Ilir Caushaj, dijo, después de haber manejado él mismo el prototipo: “Operamos en algunas de las regiones más apartadas e inhóspitas de la tierra, a veces en terrenos muy agrestes, por lo que nuestros equipos deben poder lidiar con cualquier cosa. Por eso hemos sido aliados de Land Rover desde 1954, porque juntos podemos llegar a las comunidades en crisis, no importando dónde estén y bajo qué condiciones”.
Nick Rogers, director de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover, compartió el sentir. “Para Land Rover, es un orgullo respaldar a la Cruz Roja; desde 1954 nuestros vehículos les han permitido ofrecer ayuda a incontables personas, y esperamos que la nueva Defender pueda preservar ese legado”.