Imágenes de patentes sugieren que la futura Ford Bronco contará con puertas retirables, que además incorporarán bolsas de aire totalmente funcionales.
Por Edmundo Cano
Una nueva serie de patentes que Ford registró ante la Oficina de Patentes y Derechos de Auto de Estados Unidos para la futura Bronco contienen imágenes de una configuración de puertas desmontables, muy al estilo del Jeep Wrangler –que será el principal blanco de la Bronco- pero con una especial característica: dichas puertas contendrán bolsas de aire.
En los diagramas, en los que se emplean ilustraciones que claramente remiten a Broncos de épocas pasadas, se puede apreciar un soporte tubular horizontal en el interior de la puerta, que es donde estaría contenida la bolsa de aire, así como un sistema de actuadores e infladores de alta presión que se conectarían y desconectarían cada vez que la puerta fuera retirada.
Otras patentes anteriormente registradas para la Bronco también la muestran con un toldo rígido desmontable y uno de lona. Por supuesto, que estas patentes existan no es prueba segura de que la Bronco vaya a ofrecer estas características, por lo menos no al momento de su introducción, aunque si quiere arrebatarle una rebanada del pastel a Jeep, deberá ser lo más lúdica posible. La nueva Bronco se presentará a finales de 2020, como modelo 2021.