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La Ford Bronco, con transmisión manual y motor V6

Entre los últimos informes de lo que viene para la Ford Bronco, destacan la posibilidad de una transmisión manual, así como un V6 EcoBoost para una variante Raptor.

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ya hemos visto buena parte de la lámina exterior de la renacida Ford Bronco, la venidera SUV todoterreno de Dearborn que buscará competir con el Jeep Wrangler. A diferencia de su hermana menor, la Bronco Sport, que compartirá mecánicas con la Escape, la configuración motriz de la Bronco ‘mayor’ continuaba siendo una incógnita, o al menos, eso parecía ser hasta ahora. De acuerdo a las últimas filtraciones, se confirmaría que la Ford Bronco tendrá una transmisión manual. Se había manejado una caja de siete velocidades, pero a juzgar por imágenes filtradas, el cambiador tiene seis velocidades al frente, reversa y una opción que se distingue por la letra ‘C’.

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Imágen: The Raptor Connection

Una transmisión manual para la Ford Bronco

La transmisión sería una Getrag MTI550, desarrollada para vehículos grandes con propulsión trasera y tracción total de motor longitudinal; y es capaz de soportar hasta 600 Nm (442 lb-pie), así como de acoplarse a vehículos híbridos. Al parecer, la séptima podría tratarse de una marcha de rango bajo, por lo que la SUV continuaría añadiendo detalles todoterreno. También tendrá botones independientes para bloquear los diferenciales delantero y trasero y piezas de techo extraíbles manualmente. Por supuesto, la caja automática de 10 velocidades de la casa también estará disponible.

Imágen de The Raptor Connection

¿Motores V6 para la Bronco?

La Ford Bronco no sólo tendrá una transmisión manual. Además, se confirma sin sorpresas que tendrá el motor cuatro cilindros 2.3 l EcoBoost de la Ranger para Estados Unidos. Por la transmisión manual, se especula sobre una posible variante híbrida, aunque también se maneja un teórico V6. Podría tratarse del 2.7T de la Edge ST con 335 hp y 515 Nm (380 lb-pie); o el 3.0T de la Explorer ST. Este último ofrece 400 hp y 563 Nm (415 lb-pie) de par, por lo que también podría aparejarse con el cambiador manual en una variante Raptor. Incluso se maneja que al final podrían ser ambos propulsores. Luego de muchos retrasos, la Ford Bronco se presentará el próximo mes. Se fabricará en la planta de Wayne, Michigan, junto con la pick-up Ranger. Más adelante llegará una hermana menor con carrocería monocasco, denominada Bronco Sport, cuya producción está prácticamente confirmada para Hermosillo, Sonora.

 

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