Ford habría programado el inicio de producción de la Bronco Sport para el 18 de mayo, cuando reabriera la planta de Hermosillo, que espera instrucciones del gobierno federal para reiniciar operaciones.
Por José Virgilio Ordaz.
De acuerdo con un memorándum dado a conocer por Detroit Free Press, la Ford Bronco Sport prácticamente ha sido confirmada para la planta de Hermosillo, Sonora. La instrucción era que la producción de la SUV iniciara el 18 de mayo –fecha que se retrasó-, para luego tener una pausa de siete semanas entre el 20 de julio y el 28 de septiembre. Esto, con el fin de dar a las instalaciones el mantenimiento programado de verano (que no ha sido posible durante el cierre temporal) y adecuar las líneas de montaje para nuevos productos.
La Ford Bronco Sport se producirá en Hermosillo
Hasta ahora, Ford había evitado confirmar el sitio de producción de la Bronco Sport. Al compartir base y motores con la Escape, parecía lógico que se fabrique junto a esta en Louisville, Kentucky. Pero en su lugar, Ford aprovechará la capacidad productiva de la planta de Hermosillo, que queda libre luego del cese de producción de los Ford Fusion y Lincoln MKZ.
Sin fecha de reinicio para Hermosillo
De hecho, la fecha de pausa, el 20 de julio, es apenas un día antes de la defunción programada de los sedanes medianos. Esto indica que las primeras unidades que se armaran podrían ser preserie, mientras que Las Ford Bronco Sport que se fabriquen a partir del 28 de septiembre, luego de la pausa de verano, serán las unidades de producción en forma. Todo bien hasta ahí, sólo que no hay una fecha concreta de reapertura de las plantas automotrices en México, ante la falta de claridad del gobierno federal al respecto. Ford también producirá la Mustang Mach-E en México, en Cuautitlán.