La presentación y producción de la decimocuarta generación de la Ford F-150 o Lobo, en el año-modelo 2021, se retrasa unas semanas a causa del Covid-19. Esperen una variante V6 híbrida.
Por José Virgilio Ordaz.
La Ford F-150, o Lobo, como conocemos a sus variantes más lúdicas en México, es no sólo una de las pick-ups más longevas, también es el modelo más popular de la marca y, al reportar altos dividendos, pieza angular de su operación. De ahí que la presentación de su ya decimocuarta generación, en el año modelo 2021, no sea poco relevante para la marca.
Se retrasa la Ford F-150 2021
De acuerdo a los últimos reportes, la Ford F-150 2021 iba a comenzar a tomar pedidos el 11 de mayo en la Unión Americana, lo que indica que quizá debió presentarse en el aplazado Salón de Nueva York 2020. Esta fecha se retrasa al 15 de junio, por lo que probablemente la presentación será en línea. La producción de la pick-up debió de comenzar el 17 de agosto en la planta de Dearborn, pero se aplaza hasta el 28 de septiembre.
La planta de Kansas City, que también produce la Ford F-150, estaba programada para armar el modelo 2021 desde el 14 de septiembre, pero esto se retrasa hasta el 26 de octubre. Dada la revolución de la decimotercera generación, debería mantener la carrocería de aluminio y el motor V6 3.5 l EcoBoost. También mantendrá el V6 3.3 Cyclone, el 2.7T Ecoboost, el V8 5.0 l Coyote y el Turbodiésel 3.0l PowerStroke. La mayor novedad será un V6 3.5T híbrido con especificaciones por revelar. El diseño será evolutivo, mientras que el interior recibirá pantallas táctiles de hasta 15 pulgadas con el nuevo sistema SYNC 4. Habrá que esperar un poco más por la variante eléctrica.