Al parecer, se filtraron datos e imágenes desde una página oficial de Ford que revelan mucho de la Crossover eléctrica de la marca, la Mustang Mach-E.
Por José Virgilio Ordaz.
La Ford Mustang Mach-E (o sólo Mach-E), la camioneta eléctrica inspirada en el Mustang, está programada para presentarse oficialmente el próximo domingo 17 de noviembre.
Ford Mustang Mach-E, filtrada
Sin embargo, resulta que mientras algunos usuarios de un foro dedicado a la crossover eléctrica ‘jugaban’ con posibles URLs para su sitio oficial, encontraron lo que, aparentemente, no sólo son imágenes, sino datos oficiales concretos de la Ford Mustang Mach-E.
Muchos detalles
A diferencia del Porsche Taycan, que nos está dando lentamente los detalles de su gama, de la Mustang Mach-E ya se dan los datos de los cinco paquetes disponibles. El grado Premium y el First Edition estarán disponibles a finales de 2020, el resto, a inicios de 2021.
Ford Mustang Mach-E Select
El modelo base se denomina Select. Entrega 255 hp y 415 Nm (306 lb-pie) en configuración de propulsión trasera y 582 Nm (429 lb-pie) en AWD. La autonomía para el modelo RWD será de 370 km y de 338 km para el AWD. El 0 a 96 km/h estará alrededor de 5 y 6 segundos, respectivamente.
Ford Mustang Mach-E California RT. 1
El grado California RT. 1 parece ser el más eficiente. Sólo se puede configurar con propulsión trasera, aunque declara 282 hp y 415 Nm (306 lb-pie) y una batería de rango extendido le proporciona una autonomía estimada de 483 km y un 0 a 96 km/h en torno a los 6 segundos.
Ford Mustang Mach-E Premium
El nivel Premium repite las cifras del Select: 255 hp y 415 Nm (RWD) a 585 Nm (AWD), con una autonomía de 370 y 338 km. Pero se puede combinar con la batería de rango extendido, con lo que el RWD queda con 282 hp, 415 Nm y un rango de 483 km; y el AWD, 333 hp, 582 Nm y 434 km.
Ford Mustang Mach-E First Edition
El paquete First Edition sólo puede combinar la batería de rango extendido con tracción total, por lo que replica las cifras de 333 hp y 582 Nm (429 lb-pie), con una autonomía de 434 km. De nuevo, sólo se da un estimado para el 0 a 96 km/h de alrededor de 5 segundos.
Ford Mustang Mach-E GT
El nivel más deportivo, GT, no da cifras de potencia, aunque sabemos que sólo se podrá configurar con tracción a las cuatro ruedas, su autonomía será de 250 km y será el único con un 0 a 96 km/h por debajo de los 4 segundos.
Equipo
La Mustang Mach-E contará con puertas sin manijas, luces LED de giro automático, cuadro de instrumentos digital de 10.25”, pantalla táctil de 15.5” con SYNC 4, carga por inducción, llave inteligente por medio de app, Ford CoPilot360 y 360 Assist 2.0. Los rines son de 18 a 19”.
Opciones
Opcionalmente, puede agregar techo panorámico, asientos con memoria, portón automático, asistente de estacionamiento, cámaras con visión de 360° y vestiduras de cuero. Podrá tener una recarga de 76 km en sólo 10 minutos en una toma rápida.
Espacio
Cuenta con dos cajuelas. La trasera declara una capacidad de 821 litros con todos los asientos en su lugar, o 1,688 litros si abaten la segunda banca. El espacio frontal declara una capacidad de 136 litros y cuenta con drenaje, en caso que quieran poner cosas mojadas o sucias.
Para el 17
La presentación debería llevarse a cabo sin contratiempos el próximo domingo 17, donde se confirmará cuánto de lo filtrado es realidad o no. Posteriormente, La Ford Mustang Mach-E se mostrará en el Salón de Los Ángeles. Los precios –en dólares- iniciarán, tentativamente, de la siguiente manera:
Select: $43,895
Premium: $50,600
California RT. 1: $52,400
First Edition: $59,900
GT: $60,500