LA SUV compacta familiar GLB también tendrá una variante AMG 45 con más de 400 hp, como muestran estos registros de la oficina de patentes de Estados Unidos.
Por José Virgilio Ordaz.
Previo a la presentación de la segunda generación de la plataforma MFA, Daimler prometió que añadiría un par de modelos más a su gama de compactos de tracción delantera. Trasladándonos cinco años hacia el presente, el fabricante germano ya comercializa los Clase A Sedán y GLB. Curiosamente, hasta ahora ninguno de estos dos nuevos modelos habían sido contemplados para recibir el ajuste más agresivo firmado por AMG, pero al parecer, esto está a punto de cambiar.

Patentes de la Mercedes-AMG GLB 45
De acuerdo con el sitio Automobile, Daimler presentó en la oficina de patentes de los Estados Unidos una serie de diseños isométricos de la Mercedes-AMG GLB 45. Además de fascias más agresivas, notarán que el frente luce la inconfundible parrilla Panamericana, propia de los modelos más capaces firmados por la casa de Affalterbach, mientras que atrás hay cuatro tubos de escape. Como otros modelos AMG 45, la GLB deberá contar con dos ajustes: uno ‘básico’ de 387 hp y 480 Nm (354 lb-pie); y otro 45 S de 421 hp y 500 Nm (369 lb-pie). Ambas salidas son extraídas de un motor cuatro cilindros 2.0 l M139 turboalimentado.

¿Antes que termine el año?
Esperamos una transmisión automática de doble embrague de ocho relaciones, así como un sistema de vectorización de par en el eje trasero y tracción total 4Matic. Dado que no es una revelación oficial de Daimler, no hay una fecha exacta para saber cuándo se podría revelar esta AMG 45, pero esperamos que sea antes que termine el año, como modelo 2021. Lo mejor de todo es que, como todas las GLB para occidente, esta variante se fabricaría en el complejo COMPAS de Aguascalientes, México.