La pick-up Nikola Badger abre sus libros de preventa el 29 de junio en los Estados Unidos. Tendrá variantes eléctricas y de pila de combustible a hidrógeno con más de 900 hp.
Por José Virgilio Ordaz.
Nikola es una firma fundada apenas en 2014, que se ha especializado en tráileres impulsados por pila de combustible a hidrógeno. Sin embargo, a principios de año presentaron la Badger, una pick-up full-size (5.90 m de largo) que tendrá variantes impulsadas tanto por hidrógeno como únicamente por electricidad.
We open up reservations for the most bad ass zero emission truck on June 29th. See the @nikolamotor Badger in person at #nikolaworld2020 this year. You'll get to see a real operating truck, not a fake show truck. Expect stamped metal panels, functioning interior w/ hvac, 4×4, etc pic.twitter.com/SkY9zV0bbs
— Trevor Milton (@nikolatrevor) June 8, 2020
La Nikola Badger inicia preventa a finales de mes
La Nikola Badger iniciará preventa el próximo 29 de junio, que es cuando esperamos que se den a conocer por fin los precios. Ese mismo día, Trevor Milton, fundador de la compañía, anunciará la fecha exacta de un evento masivo donde la camioneta se mostrará al público en su versión final de producción. Sin decir nombres, se anunció que la pick-up se fabricará vía un acuerdo comercial en la planta de un fabricante automotriz ya establecido. La mayoría de las marcas tienen capacidad subutilizada en Estados Unidos, así que hagan sus apuestas.
Poder alternativo
La pick-up ofrecerá una salida de 465 hp, 906 caballos vía ‘boost’, así como un par de 1,329 Nm (980 lb-pie). Un paquete de baterías de ion-litio de 160 kWh le da una autonomía de 483 km, o 966 km cuando lleva el extensor de rango de pila de combustible a hidrógeno de 120 kW. Este extensor se podrá agregar a las variantes eléctricas en cualquier momento posterior a la compra. Poco antes de anunciar la preventa de la Badger, Nikola comenzó a cotizar públicamente en el mercado bursátil. Sorprendentemente, alcanzó con rapidez un valor de 30,000 millones de dólares, con lo que ya supera el valor en bolsa de marcas como Ford o General Motors. Con este movimiento, Trevor Milton entró al Top 200 de personas más ricas del mundo.