Nissan reveló las cifras de consumo para la Frontier 2020, que recibe un nuevo motor V6 3.8 l. Es mejor que el anterior V6 4.0 l y casi tan bueno como el motor de cuatro cilindros. Antes que termine el año, se presentará el modelo 2021, con un rediseño profundo para la carrocería.
Por José Virgilio Ordaz.
Nissan vende su pick-up NP300 D23 en todo el mundo, salvo Estados Unidos y Canadá, donde mantiene en producción a la Frontier D40 de generación pasada, dado que no han querido adaptar un motor V6 a la NP300, algo que es teóricamente posible, ya que Mercedes-Benz lo hizo en la finada Clase X, con la que comparte base.
Nuevo motor V6
Es por ello, que, pese a que tiene 15 años en el mercado, Nissan mantendrá a la Frontier unos años más. Pero no lo hará sin antes someterla a cambios profundos. Para comenzar, se despidió de los viejos motores cuatro cilindros 2.5 l y V6 4.0 l, en favor de un nuevo seis cilindros 3.8 l naturalmente aspirado, con 310 hp y 381 Nm (281 lb-pie), acoplado a una transmisión automática de nueve relaciones, compartida con la Titan.
Mejor consumo para la Nissan Frontier V6 2020
De hecho, Nissan dotó a pick-up mediana del nuevo motor un año-modelo antes de un lavado de cara profundo que, prometen, se presentará antes que termine el año, pese a la contingencia por coronavirus. El último dato que nos revela la marca es el consumo: la Frontier 2020 ofrece 7.65 km/l en ciudad, 10.20 km/l en carretera y 8.50 km/l en carretera, esto, con tracción 4X2. Con 4X4, las cifras son de 7.23, 9.78 y 8.08 km/l, respectivamente.
Estos son números de consumo muy cercanos a una Nissan Frontier anterior con el motor de cuatro cilindros: 8.08, 9.78 y 8.93 km/l, con propulsión sencilla y una caja manual de cinco velocidades, que era el combo más eficiente, según datos de homologación de la EPA en Estados Unidos. Con el anterior V6 4.0 l y 4X4, el consumo era de 6.38 km/l en ciudad, 8.93 km/l en carretera y 7.29 km/l combinados.
Contra la competencia
En cuanto a su competencia, los números son muy similares a la Chevrolet Colorado y la Toyota Tacoma con motor V6. Sólo la Ford Ranger EcoBoost a gasolina ofrece un mejor consumo, con hasta 9.78 km/l combinados, aunque como saben, dicha vertiente sólo se ofrece en Estados Unidos y Canadá.
¿Llegará a México? El mercado de las pick-ups medianas V6 es pequeño, pero subsiste. A las mencionadas Tornado y Tacoma, podríamos sumar la Jeep Gladiator y la VW Amarok, aunque esta última es alimentada por diésel. Nissan promete materiales más ligeros y una aerodinámica revisada para la Frontier 2021, por lo que el consumo podría mejorar aún más.
Con información de Motor1.
Reza el conocido refrán: "si no está roto, no lo arregles". Ok, pero ¿y si lo mejoras? Fue lo que pasó con la Nissan Frontier, uno de los productos más longevos del mercado, que para 2020 recibió un nuevo motor V6 y una transmisión acorde. Todos sus detalles, aquí ? https://bit.ly/2Vdq3q7 ? #VideoAP #NovedadesAP Nissan
Posted by Revista Automóvil Panamericano on Wednesday, April 8, 2020