Programada para presentarse antes que termine el año, la futura rival de RAM para la Ford Raptor, la Rebel TRX, echará mano de las piezas disponibles en sus marcas hermanas Dodge y Jeep para ofrecer la pick-up de media tonelada más capaz, dentro y fuera del asfalto.
Por José Virgilio Ordaz.
Hasta ahora, la Ford Raptor ha reinado en solitario en el Olimpo de las pick-ups full-size todoterreno, pero si los informes son ciertos, FCA tiene más de un as bajo la manga con la RAM Rebel TRX.
RAM Rebel TRX
Tal como en su momento hiciera la Dodge RAM SRT10, que tomó prestado el motor de 10 cilindros del Dodge Viper, la venidera Rebel TRX podría hurgar en el catálogo de piezas de FCA para encontrar la potencia necesaria para no mirar atrás dentro o fuera del camino.
Potencia Hellcat
El elegido sería el V8 6.2 l Hemi, que en los Dodge Charger y Challenger Hellcat es bueno para producir entre 707 y 797 hp y 881 y 958 Nm (650 a 707 lb-pie). Se espera que la RAM Rebel TRX replique la salida de la Jeep Trackhawk, con 707 caballos de fuerza y 875 Nm (645 lb-pie).
Vs. Ford Raptor
Esta sería una clara ventaja contra la Raptor de 450 hp y 691 Nm (510 lb-pie). Otros préstamos incluyen un sistema de dirección y una suspensión ajustables, quizá con amortiguadores de control eléctricos y una dirección con distintos niveles de retroalimentación.
Todoterreno
Se han captado algunas mulas de prueba en estado bastante avanzado con neumáticos Goodyear Wrangler con especificaciones todoterreno, además de placas protectoras en los bajos, lo que es una buena señal de lo que nos depara la pick-up de media tonelada.
Transmisiones
La única ventaja de la Raptor sería su transmisión automática de diez velocidades, pero la unidad Torqueflite 8HP95 de ocho marchas debería hacer un buen papel. El precio de la RAM también debería ser muy superior a la pick-up de Ford, pero esperaremos a ver cuánto.
La RAM Rebel TRX debería presentarse antes que termine el año, quizá en el NAIAS de Detroit o en el Salón de Los Ángeles. Cuando sea el momento, les tendremos todos los detalles.