Según los últimos informes, pese a que no habrá un NAIAS de Detroit, la RAM Rebel TRX sí podría presentarse en junio.
Por José Virgilio Ordaz.
Luego que modelos como la Silverado SS o la Dodge RAM SRT-10 no vieran continuación, la Ford Raptor ha reinado en el Valhalla de las pick-ups de alto rendimiento sin competencia, pero está al fin por cambiar, según los últimos reportes. De acuerdo con Mopar Insiders, la RAM Rebel TRX se presentará a finales de junio.
La RAM Rebel TRX, para junio
De hecho, fue en junio para cuando estaba programada la presentación de la pick-up de alto rendimiento de FCA. Originalmente se iba a presentar en el NAIAS de Detroit 2020, que como sabrán, se recalenderizó de enero a junio, con la idea de tener una mayor convocatoria y reducir sus costos. Sin embargo, la contingencia por coronavirus Covid-19 causó su cancelación, con el Cobo Center acondicionado como un hospital provisional.
La producción de la Rebel TRX se retrasa
El futuro de la RAM Rebel TRX quedó en el aire. Pero ahora, se maneja que su presentación sería en un evento de FCA, el What’s New, que también se celebrará en junio, pero a finales de mes. Las fechas parecen ser consecuentes, de ahí que el informe cobre cierta fuerza. Aunque se presentará en el mes en que estaba programada, su inicio de producción se vería retrasado del 8 de septiembre al 2 de octubre, con lo que veríamos rodando las primeras unidades hasta inicios de 2021.
Se cree que la RAM Rebel TRX ofrecerá un ajuste inspirado en la Jeep Grand Cherokee Trackhawk, con un V8 6.2S HEMI Hellcat de 707 hp, tracción 4X4 y una caja automática ZF de ocho velocidades. Los castigados presupuestos de General Motors y Ford nos hacen pensar que no habrá una respuesta equivalente por parte de la F-150/Lobo o la Silverado/Sierra, pero mantengan los dedos cruzados.