Aunque Elon Musk declaró inicialmente que la Tesla Cybertruck era un 5% ‘demasiado grande’, al final se conservarán las dimensiones del prototipo. En cambio, Tesla piensa en una baby-Cybertruck.
Por José Virgilio Ordaz.
Salvo algunos pocos mercados en Medio Oriente, las pick-ups de tamaño completo no suelen ser muy populares fuera de Norteamérica. Sin embargo, representan una importante fuente de ingresos para las marcas estadounidenses, pues las camionetas de trabajo full-size suelen ser sus modelos con mejores ventas. De ahí que este sea el segmento que Elon Musk busca atacar con la futura Tesla Cybertruck.
Cybertruck, pick-up full-size
Dejando de lado el polémico diseño de cuña, La Tesla Cybertruck presentó números impresionantes, no sólo de rendimiento, también en cuanto a sus dimensiones. Con 5.88 m de largo, 2.03 m de ancho y 1.90 m de alto, es más o menos tan grande como una Ford Lobo Doble Cabina. La pick-up eléctrica ya ha sido captada rodando en las calles, con el propio Musk al volante, e incluso apareció en un teaser del programa de Jay Leno.
Una Tesla Cybertruck con dimensiones más contenidas
Con su visión trasera limitada por los ángulos de la caja y la falta de retrovisores externos, las dimensiones de la Tesla Cybertruck la hacen difícil de maniobrar en estacionamientos o cocheras, aún más que una pick-up convencional. Ante esto, Musk indicó que la camioneta eléctrica era un 5% ‘demasiado grande’. A eso se sumaron declaraciones en Twitter que habría analizado con Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, reducir en un 3% la línea de cintura. También indicó que de recortarse, el interior sólo perdería un 1.5% de capacidad.
¿Una pick-up Tesla de menores dimensiones?
Sin embargo, Musk reculó e indicó que tras revisarlo con von Holzhausen, incluso una reducción del 3% en las dimensiones de la Tesla Cybertruck sería ‘demasiado’, por lo que se conservarán la mayoría de las medidas del prototipo. Tanto o más importante, el sudafricano indicó que tienen bajo consideración presentar más adelante una pick-up mediana para el mercado mundial, pero no dio más detalles ¿Les gustaría ver una ‘baby-Cybertruck’?