Categorías: NoticiasVerde

La Tesla Pick-up, para el 21 de noviembre

Detengan todo. Elon Musk confirma que la esperada presentación de la pick-up de Tesla será el jueves 21 de noviembre.

Por José Virgilio Ordaz.

A favor o en contra, Tesla Inc se ha convertido en una de las marcas que más expectativa levanta con cada paso que da.

La pick-up de Tesla, para noviembre

Mientras Elon Musk se ve en problemas legales por sus declaraciones, se enfrasca en un duelo con Porsche por Nürburgring, alcanza récords de ventas con el Model 3 y se prepara para iniciar producción en China, se da tiempo para darnos la fecha de presentación de la pick-up de Tesla.

CyberTruck

Ya nos habían confirmado que sería en noviembre, pero ahora, nos dan la fecha exacta: jueves 21. Y sí, será en Los Ángeles, pero no, no será en el Salón de la ciudad, será en las inmediaciones de la fábrica de cohetes de SpaceX, lo que parece reforzar la descripción de ‘CyberTruck’.

Sin datos

Mucha de la expectativa se debe a la escasez de detalles, con bocetos poco reveladores, casi nada de datos y mucha especulación. Hay una gran cantidad de renders -les dejamos la propuesta del diseñador turco emrEHusmen en la galería-, pero Musk promete que no se parecerá a ninguno.

Altas expectativas

El primer adelanto parecía un recolector del planeta Tatooine, aunque prometen algo estilo ‘Blade Runner’. De lo poco que sabemos, tendrá un precio inicial por debajo de los 50,000 dólares, una capacidad mayor a la Ford F-150 y mejor manejo que el Porsche 911, o eso promete Musk.

¿Confiamos?

También promete entre 640 y 800 km de autonomía y una capacidad de remolque de más de 100 toneladas, por lo que él mismo ha puesto la vara bastante alta. Musk también prometió grandes números de venta para el Model 3 y, aunque tardó más de lo planeado, los está alcanzando.

Va a tardar

La mala noticia es que, de acuerdo con los tiempos de Tesla, deberemos de esperar más de un año para ver a la pick-up CyberTruck en las calles ¿O no? Mientras se preparan para entregar las primeras unidades del camión Semi, seguimos en espera del bestial Roadster de 10,000 Nm.

Antes, la Mach E

Si no pueden esperar tanto, la presentación de la Ford Mach E, la crossover eléctrica del óvalo azul inspirada en el Mustang y que se presentará el 17 de noviembre, puede ser un buen paliativo.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 911Elon MuskEVFordLoboMach EModel 3Model BModel Pnoviembrepick-upRoadsterSemiSpaceXTeslavehículo eléctrico

Contenido reciente

  • Noticias
  • Novedades

La Nissan Frontier 2020 mejora su consumo gracias al nuevo V6

Nissan reveló las cifras de consumo para la Frontier 2020, que recibe un nuevo motor V6 3.8 l. Es mejor…

9 abril, 2020 9:08 pm
  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Dodge Charger

Repasamos la historia del Dodge Charger, uno de los nombres más reverenciados de la historia de la marca, que ha…

9 abril, 2020 8:45 pm
  • Noticias
  • Novedades

CDMX: parquímetros suspenden operación por tiempo indefinido

Ante la contingencia por coronavirus, la Secretaria de Movilidad de la CDMX informó que suspenderá la operación de los parquímetros…

9 abril, 2020 6:38 pm
  • Noticias
  • Novedades

La revisada Chevrolet Traverse se retrasa hasta el 2021

El lavado de cara de la Chevrolet Traverse, programada para lanzarse este año como año-modelo 2021, se retrasa hasta el…

9 abril, 2020 5:29 pm
  • Industria
  • Noticias

Wuhan: Las ventas de autos se recuperan rápidamente

Gracias a una estricta cuarentena, la ciudad de Wuhan, China, epicentro de la epidemia de Covid-19, recupera rápidamente sus niveles…

9 abril, 2020 4:09 pm
  • Industria
  • Noticias

Marcas extienden cierre de plantas hasta abril y mayo

Mientras algunas marcas anuncian que están listas para reiniciar actividades antes que termine abril, otras extienden el cierre de plantas…

9 abril, 2020 2:14 pm