Categorías: NoticiasVerde

La Tesla Pick-up, para el 21 de noviembre

Detengan todo. Elon Musk confirma que la esperada presentación de la pick-up de Tesla será el jueves 21 de noviembre.

Por José Virgilio Ordaz.

A favor o en contra, Tesla Inc se ha convertido en una de las marcas que más expectativa levanta con cada paso que da.

La pick-up de Tesla, para noviembre

Mientras Elon Musk se ve en problemas legales por sus declaraciones, se enfrasca en un duelo con Porsche por Nürburgring, alcanza récords de ventas con el Model 3 y se prepara para iniciar producción en China, se da tiempo para darnos la fecha de presentación de la pick-up de Tesla.

CyberTruck

Ya nos habían confirmado que sería en noviembre, pero ahora, nos dan la fecha exacta: jueves 21. Y sí, será en Los Ángeles, pero no, no será en el Salón de la ciudad, será en las inmediaciones de la fábrica de cohetes de SpaceX, lo que parece reforzar la descripción de ‘CyberTruck’.

Sin datos

Mucha de la expectativa se debe a la escasez de detalles, con bocetos poco reveladores, casi nada de datos y mucha especulación. Hay una gran cantidad de renders -les dejamos la propuesta del diseñador turco emrEHusmen en la galería-, pero Musk promete que no se parecerá a ninguno.

Altas expectativas

El primer adelanto parecía un recolector del planeta Tatooine, aunque prometen algo estilo ‘Blade Runner’. De lo poco que sabemos, tendrá un precio inicial por debajo de los 50,000 dólares, una capacidad mayor a la Ford F-150 y mejor manejo que el Porsche 911, o eso promete Musk.

¿Confiamos?

También promete entre 640 y 800 km de autonomía y una capacidad de remolque de más de 100 toneladas, por lo que él mismo ha puesto la vara bastante alta. Musk también prometió grandes números de venta para el Model 3 y, aunque tardó más de lo planeado, los está alcanzando.

Va a tardar

La mala noticia es que, de acuerdo con los tiempos de Tesla, deberemos de esperar más de un año para ver a la pick-up CyberTruck en las calles ¿O no? Mientras se preparan para entregar las primeras unidades del camión Semi, seguimos en espera del bestial Roadster de 10,000 Nm.

Antes, la Mach E

Si no pueden esperar tanto, la presentación de la Ford Mach E, la crossover eléctrica del óvalo azul inspirada en el Mustang y que se presentará el 17 de noviembre, puede ser un buen paliativo.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

Lunaz Design: electrificando clásicos con alta tecnología

Lunaz Design, una nueva empresa asentada en Reino Unido, está desarrollando tecnología de electrificación para inyectarle nueva vida a clásicos…

21 enero, 2020 9:58 pm

Roush Tactical Edition, una Ford F-150 de 650 hp

El preparador Roush devela su más reciente paquete de modificaciones para la Ford F-150, la pick-up mejor vendida de Estados…

21 enero, 2020 7:48 pm

¿Fusión entre Honda y Nissan? Un analista lo cree posible

Luego de los rumores de ruptura entre Renault y Nissan, un analista considera que, si la segunda buscara un nuevo…

21 enero, 2020 7:03 pm

Este Buick GNX 1987 se subastó por 150,000 dólares

Tras ser exhibido en el concesionario por más de 30 años y acumular poco más de 300 km, este Buick…

21 enero, 2020 2:40 pm

La Volkswagen ID.4 2021, para el Salón de Nueva York

La Volkswagen ID.4 de producción se presentará en abril, en el Salón de Nueva York. La Crossover eléctrica se fabricará…

21 enero, 2020 12:30 pm

El paladio alcanza precio récord a causa de China

El paladio, un elemento clave para la elaboración de convertidores catalíticos, alcanza un precio récord gracias al incremento de su…

20 enero, 2020 8:52 pm