Tesla develará su anticipada pick-up para el próximo mes. Elon Musk promete que no se parecerá a nada de lo que han visto.
Por José Virgilio Ordaz.
La firma asentada en Silicon Valley ya domina los segmentos de sedanes y SUVs grandes y de sedanes de acceso de lujo, sean eléctricos o no, en los Estados Unidos y diversos mercados como Escandinavia.
Mejora
De hecho, actualmente su única limitante es su capacidad productiva. Pero tras el infierno que representó alcanzar las cifras prometidas del Model 3, donde fabricaron autos debajo de carpas y despidieron a varios ejecutivos, ahora se encaminan a iniciar operaciones en su gigafatoría de China tan pronto como este mes.
Tesla Pick-up
Fue a finales de 2017 cuando Tesla nos mostró las primeras imágenes oficiales de su camión de carga, denominado Semi. Aunque aún no llega formalmente a las calles, ya cuenta con varios cientos de pedidos previos en firme. Pero no llegó solo. Durante la presentación se develó la primera imagen de la pick-up de Tesla.
No tan grande
Aunque se trataba de un mastodóntico camión capaz de llevar una pick-up en su cama, al parecer no será el modelo de producción, destinado a competir en el segmento más americano por excelencia. Musk nos deja algunos datos: el precio inicial de la pick-up de Tesla rondará los 50,000 dólares, donde se ubica la gama media-alta de sus teóricas rivales.
Cifras impresionantes
La autonomía estará entre 640 y 800 km, aunque podría ser más, si recibe la nueva generación de baterías de Tesla. La tracción total será de serie, con una capacidad de remolque que podría llegar a 100 toneladas y el rendimiento estará a la par de un Porsche 911. Las promesas del Roadster parecían igual de imposibles.
¿Cómo se verá?
En cuanto a apariencia, Tesla sólo nos ha dejado la imagen superior, que es poco reveladora. Musk afirma que no se parecerá a ningún render que hayan visto, aunque les dejamos algunos, obra de emrEHusmen, de Estambul, Turquía. El sudafricano promete algo como un vehículo militar blindado futurista para Blade Runner.
Sin nombre
Habrá que esperar a noviembre para conocer los datos definitivos y el nombre de la pick-up, que aún se desconoce. Los más populares hasta ahora son Model P o Model B, aunque muchos esperan algo que encaje con los otros vehículos de pasajeros de Tesla, que forman la palabra ‘S3XY’.
¿Para cuándo?
Detalles como tomas de corriente de 240 Volts y estacionamiento autónomo serán parte del paquete. ¿Nuestra apuesta? El 16 de noviembre, justo dos años después de la presentación del Tesla Semi.