Categorías: IndustriaNoticias

La Volkswagen T-Roc Cabriolet inicia producción

La planta de Osnabrück ya inició la producción de la variante Cabriolet de la Volkswagen T-Roc. Por ahora, este es el único modelo descapotable con que cuenta la marca.

Por José Virgilio Ordaz.

Desde el Volkswagen Sedan, pasando por el Safari, el Golf y, en años recientes el Beetle, la firma germana cuenta con algunos descapotables icónicos en su haber.

Volkswagen T-Roc Cabriolet

Por ello, tras el cese de ventas del Beetle, llama la atención que el único convertible de la marca venga nada menos que de una Crossover: la T-Roc Cabriolet, una configuración desacostumbrada, si recordamos ejemplos como la Nissan Murano CrossCabriolet o la Range Rover Evoque.

Inicio de producción

Develada a mediados de año, la variante Cabrio inicia producción en la planta de Osnabrück en Baja Sajonia, Alemania, donde también se monta la Škoda Karoq y algunas unidades del Porsche 718 Cayman, además del MOIA +6, un vehículo dedicado únicamente a servicios de movilidad compartida.

Turbo

La Volkswagen T-Roc Cabriolet será impulsada por un motor de tres cilindros 1.0 litros con 114 hp y 200 Nm (147 lb-pie), o una 1.5 l de 148 hp y 250 Nm (184 lb-pie), ambos turboalimentados. La tracción es rigurosamente delantera.

Para escoger

Hay una transmisión automática de doble embrague de siete relaciones o una manual de seis cambios, mientras que la capota se abre en 9 segundos a velocidades de hasta 30 km/h. Estará disponible en dos niveles de acabados: Style y R-Line, con cuatro estilos interiores y rines de 17 a 19”.

De momento, sólo para Europa

Volkswagen no vende la T-Roc en Norteamérica, por lo que la variante Cabriolet luce lejana. Sin embargo, el segmento intermedio entre SUVs subcompactas y compactas crece con modelos como la Mazda CX-30 o la Mitsubishi Eclipse Cross, o la Nissan Rogue Sport/Qashqai en Estados Unidos.

¿Para México?

También resulta extraño que Volkswagen no venda un convertible en zonas de clima más ‘soleado’, especialmente en California, por lo que podrían considerarla en un futuro no muy lejano.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: CabrioletcompactaConvertibledescapotableEstados UnidosEuropaMéxicoplanta de OsnabrückproducciónsubcompactaSUVt-rocTurboVolkswagen

Contenido reciente

Máquina del Tiempo AP: Chrysler Imperial 1990-1993

El último Chrysler en portar el nombre Imperial llegó a nuestro país gracias a la apertura a las importaciones automotrices,…

24 enero, 2020 9:36 pm

Porsche 911 Speedster 1989, a subasta

Este Porsche 911 Speedster de 1989 sale a subasta tras 30 años de estar almacenado. Cuenta con menos de 70…

24 enero, 2020 5:50 pm

Alfa Romeo piensa en un Giulia GTA con más de 600 hp

Según informes, Alfa Romeo presentará una variante aún más potente del Giulia, quizá con las siglas GTA, que podría ofrecer…

24 enero, 2020 3:15 pm

Shelby vende más pick-ups F-150 que Mustangs

Incluso un especialista como Shelby American ya vende más camionetas que Coupés, caso concreto de las modificaciones basadas en la…

24 enero, 2020 12:19 pm

Chevrolet Silverado Realtree Edition 2021, camuflaje discreto

Chevrolet se asocia una vez con la firma de camuflaje Realtree para lanzar una edición especial de su pick-up Silverado,…

23 enero, 2020 8:11 pm

Historia automotriz: los 6 Porsche 959 de 1992

Años después de haber culminado la producción oficial del legendario 959, Porsche produjo seis ejemplares más con piezas sobrantes, para…

23 enero, 2020 8:07 pm