Mientras afirman que ya tienen suficientes SUVs, la Volkswagen Tiguan se erige como el modelo más vendido de la marca en todo el mundo, por encima del Golf, el Passat o el Jetta. En los próximos meses, VW añadirá la Nivus y la ID.4 a su gama.
Por José Virgilio Ordaz.
T-Cross, T-Roc, T-Roc Cabriolet, Tiguan, Tiguan AllSpace, Atlas/Teramont, Atlas Cross Sport y Touareg. Y eso, sólo en occidente. En China sumen modelos como la Tayron o la Tacqua o las venideras Nivus e ID.4. Volkswagen tiene ya una oferta de SUVs/Crossovers bastante amplia, de ahí que no extrañe la declaración del jefe de I+D de la marca, Frank Welsch.
Suficientes SUVs
Welsch indica que Volkswagen ‘ya tiene suficientes SUVs’. El ejecutivo indica que ello no es obstáculo para añadir más modelos, pero deben de cuidar que sean rentables, como corresponde a su segmento generalista. ‘No necesitamos 10 SUVs más’, puntualizó. Además, a medida que introduzcan modelos eléctricos, otros productos de su cartera se irán retirando, como la Sharan y la Touran, que será relevadas por la variante de producción de la ID BUZZ.
Volkswagen Tiguan, la más vendida
Mientras esto ocurre, se dio a conocer que la Volkswagen Tiguan es no sólo la más vendida de las SUVs de la marca, sino también su modelo más vendido durante 2019, con lo que de paso se erige como el producto con mejores ventas de Grupo Volkswagen. Con esto, la Tiguan superó al Volkswagen Golf, que se mantiene como el número 1 en Europa (hasta 2019) y que fuera el modelo más vendido de la marca en 2018.
Durante el año pasado, la Tiguan vendió en todo el mundo un total de 910,926 unidades, con lo que ya superó la barrera de los seis millones de unidades acumuladas, desde que se lanzó la primera generación en 2007. Pocos modelos superaron a la Tiguan en 2019, como el Toyota Corolla (1,236,380), la Ford Serie F (1,070,233) y la Toyota RAV4 (931,852), que aparte se erigió como la SUV más vendida en el mundo.