El Aventador SVJ 63 Roadster celebra el año de fundación de la marca astada, mientras que el Huracán EVO GT Celebration conmemora las victorias en Daytona y Sebring.
Por Edmundo Cano
Lamborghini ha develado dos nuevas ediciones especiales y muy limitadas de dos de sus autos en la Semana del Automóvil de Monterey. El primero de ellos es el Aventador SVJ 63 Roadster, llamado así porque conmemora el año de fundación de la marca, en 1963. Creado en conjunto por los equipos Centro Stile y Ad Personam de la marca, cada una de las 63 unidades que se fabricarán tendrá ‘expresiones de diseño’ como el acabado en fibra de carbono expuesta, ya sea mate o brillante, en el marco del parabrisas, toldo y cubierta del motor, gráficos ‘SVJ 63’ especiales, y rines con un diseño llamado ‘Leirion’ en acabado titanio mate.
El interior recibe asientos deportivos, vestiduras con tres combinaciones de color disponibles para la piel y alcántara que cubren toda superficie suave en la cabina, adornos en fibra de carbono, y emblemas y placas numeradas. Mecánicamente no hay cambios, se conserva intacto el V12 atmosférico de 6.5 litros y 759 hp. Las entregas del SVJ 69 Roadster comenzarán a principios del 2020, pues como ya es costumbre, todas las unidades se han vendido previo a su presentación.
El otro modelo presentado por Lamborghini es el Huracán EVO GT Celebration, que celebra las victorias conseguidas por el equipo Grasser Racing en un Lamborghini Huracán GT3 EVO en las 24 Horas de Daytona y 12 Horas de Sebring en 2 temporadas consecutivas, 2018 y 2019.
Esta será una edición mucho más limitada, pues solo 36 unidades serán manufacturadas y estarán disponibles solamente en el mercado norteamericano, pues las victorias deportivas que celebra se dieron en Estados Unidos. La decoración del coche es por demás llamativa, pues emula los colores verde y naranja del auto de carreras, incluso con el número 11 en los costados y cofre. Opcionalmente, los dueños pueden optar por agregar el escudo de Squadra Corse en el toldo flanqueado por las banderas de Italia y Estados Unidos, así como crestas de laureles en las salpicaderas traseras con las fechas de las victorias que el auto celebra.
Además de los elementos decorativos en su carrocería, el Huracán EVO GT Celebration cuenta con rines exclusivos de tuerca central, asientos deportivos con costuras contrastantes, adornos de fibra de carbono en la cabina, y una placa numerada.