Categorías: NoticiasNovedades

Las Autobahn de Alemania continúan sin límite de velocidad

El parlamento de Alemania determinó en una amplia votación mantener la mayor parte de sus Autobahn libres de límites de velocidad.

Por José Virgilio Ordaz.

No sabemos si el paraíso existe, pero de ser así, seguramente tiene autos veloces, combustible ilimitado y carreteras sin límite de velocidad ni semáforos.

Autobahn, sin límite de velocidad

Lo más cercano a eso en la tierra son las famosas Autobahn alemanas. El término, equivalente a autopista y acuñado en 1929, comúnmente se asocia a las carreteras libres de algún límite de velocidad, aunque esto aplica a aproximadamente dos tercios de las vías germanas.

No en todos los casos

Las carreteras restantes tienen un límite de 130 km/h que se vigila de manera estricta, mismo que se ‘recomienda’ en las vías libres, que pueden tener un límite dinámico que se ajusta a las condiciones de tráfico o meteorológicas.

Rechazo a los límites de velocidad

El Partido Ecologista impulsó una iniciativa para un límite general de 130 km/h. Aunque recibió apoyo de la policía de tránsito y la canciller Angela Merkel, sólo obtuvieron 126 votos a favor, contra siete abstenciones y 498 votos en contra. Partidos de izquierda, conservadores y socialdemócratas rechazaron la moción.

Seguridad

El Partido Ecologista alegaba que la medida es un anacronismo, además que la limitante de velocidad aumentaría la seguridad y reduciría las emisiones de CO2. El conservador Dirk Spaniel, exingeniero de Daimler, señaló que, contrario a la apreciación, las tasas de accidentes son de las más bajas de Europa.

Causas

Sin embargo, también se señaló que esto no necesariamente está relacionado con el límite de velocidad, sino a factores como el mantenimiento puntual de las carreteras, las exigencias para obtener un permiso de conducir, la cultura vial de los alemanes y un parque vehicular mucho mejor equipado que la media europea.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: 130 km/haccidentesAlemaniaAutobahnemisionesEuropalímite de velocidadParlamentoseguridadvotación

Contenido reciente

  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

El Chevrolet Corvette C8 Stingray 2020 ya tiene precios para México

Chevrolet confirma precios y nivel de equipamiento del Corvette C8 Stingray 2020 en México. Estará disponible en dos versiones a…

22 febrero, 2020 4:09 am
  • Especiales

Los conceptos secretos de Bugatti

Estos tres extraordinarios conceptos de Bugatti plantearon, en su momento, ampliar la gama de la firma de Molsheim, pero por…

21 febrero, 2020 8:02 pm
  • Noticias
  • Verde

El Lotus Evija 2020 se prepara para producción

Los prototipos finales del Lotus Evija 2020 ya se preparan en una nueva instalación, creada exclusivamente para producir el hiperdeportivo…

21 febrero, 2020 5:50 pm
  • Industria
  • Noticias

Consumer Reports: marcas y modelos mejor valorados en 2020 en EE.UU.

Consumer Reports nos comparte su estudio de 2020, donde menciona cuáles son las marcas y modelos mejor valorados por los…

21 febrero, 2020 3:54 pm
  • Noticias
  • Novedades

Volkswagen Caddy 2021, con algo más de estilo

Volkswagen se inspira en el Golf para insuflar algo de carácter a la quinta generación de la Caddy 2021. Viene…

21 febrero, 2020 1:59 pm
  • Noticias
  • Verde

Volvo S90, V90 y V90 CC 2021, ahora Mild Hybrid

Volvo somete al sedán S90 y sus derivados a una revisión ligera para el año-modelo 2021, donde todos los motores…

21 febrero, 2020 12:06 pm