Categorías: NoticiasNovedades

Las Autobahn de Alemania continúan sin límite de velocidad

El parlamento de Alemania determinó en una amplia votación mantener la mayor parte de sus Autobahn libres de límites de velocidad.

Por José Virgilio Ordaz.

No sabemos si el paraíso existe, pero de ser así, seguramente tiene autos veloces, combustible ilimitado y carreteras sin límite de velocidad ni semáforos.

Autobahn, sin límite de velocidad

Lo más cercano a eso en la tierra son las famosas Autobahn alemanas. El término, equivalente a autopista y acuñado en 1929, comúnmente se asocia a las carreteras libres de algún límite de velocidad, aunque esto aplica a aproximadamente dos tercios de las vías germanas.

No en todos los casos

Las carreteras restantes tienen un límite de 130 km/h que se vigila de manera estricta, mismo que se ‘recomienda’ en las vías libres, que pueden tener un límite dinámico que se ajusta a las condiciones de tráfico o meteorológicas.

Rechazo a los límites de velocidad

El Partido Ecologista impulsó una iniciativa para un límite general de 130 km/h. Aunque recibió apoyo de la policía de tránsito y la canciller Angela Merkel, sólo obtuvieron 126 votos a favor, contra siete abstenciones y 498 votos en contra. Partidos de izquierda, conservadores y socialdemócratas rechazaron la moción.

Seguridad

El Partido Ecologista alegaba que la medida es un anacronismo, además que la limitante de velocidad aumentaría la seguridad y reduciría las emisiones de CO2. El conservador Dirk Spaniel, exingeniero de Daimler, señaló que, contrario a la apreciación, las tasas de accidentes son de las más bajas de Europa.

Causas

Sin embargo, también se señaló que esto no necesariamente está relacionado con el límite de velocidad, sino a factores como el mantenimiento puntual de las carreteras, las exigencias para obtener un permiso de conducir, la cultura vial de los alemanes y un parque vehicular mucho mejor equipado que la media europea.

Automóvil Panamericano

Contenido reciente

General Motors también tendrá una pick-up eléctrica

General Motors se une a los autoconstructores que confirman que añadirán una pick-up eléctrica en su gama. Llegará en 2021.…

22 noviembre, 2019 5:05 pm

Lexus UX 300e 2021, la primera eléctrica de la marca

La Lexus UX 300e aprovecha la base de la SUV compacta de la marca para su primer vehículo eléctrico, que…

22 noviembre, 2019 2:52 pm

Mercedes-Maybach GLS 600 2021, máximo confort

Se presenta en China la Mercedes-Maybach GLS, en configuración para cuatro o cinco pasajeros y con el máximo lujo de…

22 noviembre, 2019 12:42 pm

Tesla Cybertruck 2021, sí, es en serio

Elon Musk presentó al fin la Tesla Cybertruck. La pick-up eléctrica no se parece a ninguna otra. Promete un 0…

22 noviembre, 2019 8:23 am

Salón de Los Ángeles 2019: Dodge Challenger 50th Anniversary

Dodge celebra el aniversario dorado del Challenger con la edición especial 50th Anniversary, limitada a menos de 2,000 unidades, que…

21 noviembre, 2019 9:01 pm

Salón de Los Ángeles 2019: Karma SC2 Concept y Revero GTS

Karma presenta el SC2 Concept, con más de 1,000 hp y un simulador de manejo, así como el Revero GTS,…

21 noviembre, 2019 8:01 pm