La Chevrolet Silverado integra en su nueva generación las ediciones especiales Midnight y Rally, bien conocidas por los fieles de la marca.
Por José Virgilio Ordaz.
Varias marcas aprovechan la Feria Estatal de Texas en Dallas para presentar las actualizaciones más recientes de sus productos de corte más campirano.
Dos viejos conocidos
General Motors no es la excepción, por lo que presenta dos paquetes de ediciones especiales bien conocidos en sus camionetas de trabajo. Los acabados Rally y Midnight estuvieron presentes en 2018 como despedida a la generación pasada, pero ahora están de vuelta.
Chevrolet Silverado Midnight
La variante Midnight tiene un arribo asegurado a nuestro país, pues ya ha estado presente con anterioridad, asociada al nombre Cheyenne. De tono negro riguroso, ahí donde otras pick-ups ponen cromo, esta Silverado agrega detalles negros, incluso en el interior del emblema Chevrolet, cuyo borde tiene el único cromo presente en el exterior.
Todoterreno
El acabado Midnight no es sólo estético, pues integra el paquete todoterreno Z71, con una elevación de carrocería de cinco centímetros. Los rines negros de 18 pulgadas vienen calzados con llantas Goodyear Duratrac. También encontrarán rines Rancho monotubo, diferencial trasero autoblocante y placas de deslizamiento.
Siempre con V8
Sólo los ganchos de arrastre se mantienen en rojo. En los Estados Unidos, se podrá elegir con motor V8 5.3 litros con 355 hp, 519 Nm (383 lb-pie) y una caja automática de seis velocidades, o un V8 6.2 litros de 420 hp y 624 Nm (460 lb-pie) adosado a una transmisión automática de 10 relaciones.
Silverado Rally Edition
La Rally Edition está más pensada para carretera. Aunque también prescinde casi totalmente del cromo, combina aplicaciones en negro y al color de la carrocería, que puede pedirse en negro, rojo Hot, plata metálico Ice y blanco Summit. Los rines, siempre negros, pueden ser de 20 0 22”.
Con cuatro cilindros
También incluye líneas negras en el cofre y el portón. Al menos en la unión americana, este grado también puede combinarse con el cuatro cilindros 2.7T de 310 HP y 472 Nm (348 lb-pie), con una caja automática de ocho relaciones.
Muy pronto
Ambos acabados para la Chevrolet Silverado Estarán disponibles en su mercado natal antes que termine el año, con precios por anunciar. La Midnight quizá llegue a México a inicios de 2020.