El largamente esperado retorno de la Jeep Grand Wagoneer y la siguiente generación de la Grand Cherokee podrían retrasarse unos meses. Ambas SUVS llegarían en algún momento de 2021.
Por José Virgilio Ordaz.
Hemos visto en las semanas recientes informes en el retraso de producción o lanzamiento de modelos de fabricantes como Ford o General Motors a causa del coronavirus. Ahora toca turno a Fiat-Chrysler, que retrasaría el largamente esperado regreso de su SUV de tamaño completo Grand Wagoneer, así como la presentación de la nueva generación de la Grand Cherokee.
Las Jeep Grand Cherokee y Grand Wagoneer se retrasan
Muchas de las plantas automotrices actualmente se han reestructurado para construir equipo médico, a causa del aumento exponencial de la demanda. De acuerdo con informes recientes, directivos de FCA se habrían comunicado con sus proveedores para anunciar retrasos de al menos tres meses en sus productos futuros. Esto llevaría a ambas camionetas hasta algún momento muy avanzado de 2021.
Reinicio de producción
Se espera que la Grand Wagoneer derive de la RAM 1500, mientras que la Grand Cherokee aprovecharía la plataforma Giorgio de Alfa Romeo. FCA espera reanudar actividades en sus plantas de Estados Unidos y Canadá entre el 4 y el 18 de mayo. En México, se tenía proyectado el reinicio entre el 18 y el 27 de abril, pero se extendió la cuarentena hasta el 30 de mayo.