Rivian anunció que aplazará el lanzamiento de su pick-up R1T y su SUV R1S, programadas para finales de este año. La marca analizará las repercusiones de la contingencia por coronavirus Covid-19 para reprogramar el lanzamiento de sus camionetas eléctricas.
Por José Virgilio Ordaz.
Rivian sorprendió en el Salón de Los Ángeles 2018 con la presentación de las R1T y R1S. Contrario a muchas firmas nacientes, que presentan maquetas y un proyecto ambicioso que requiere capital para arrancar en serio, la pick-up y SUV eléctricas eran prototipos plenamente funcionales.
Rivian R1T y R1S, en pausa
Incluso Amazon y Ford realizaron inversiones millonarias en Rivian, con lo que productos de la casa del óvalo y Lincoln compartirán la base eléctrica de la marca. El lanzamiento de las R1T y R1S estaba programado para finales de este año, pero la contingencia por coronavirus ha hecho que la marca lo aplace.
Rivian ha tenido que cerrar sus oficinas y frenar el reacondicionamiento de su planta en Normal, Illinois, que anteriormente ocupaba Mitsubishi. La firma indicó que evaluarán el impacto de la pandemia para determinar cuál será una mejor fecha para el lanzamiento. Las Rivian R1T y R1S prometen baterías de 105, 135 y 180 kWh con más de 660 km de autonomía, más que los 100 kWh que actualmente ofrece Tesla. General Motors promete 200 kWh con su batería Ultium.