El LatinNCAP prueba a la revisada Renault Duster y la recién lanzada SEAT Tarraco, que reciben sendas calificaciones de cuatro y cinco estrellas.
Por José Virgilio Ordaz.
En su más reciente tanda de pruebas, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP), evalúa a dos SUVs: la Renault Duster y la SEAT Tarraco.
LatinNCAP: Renault Duster, desde Rumania, faltan de Brasil y Colombia
La Renault Duster sufrió una revisión para el año-modelo 2018 y posteriormente agregó una variante pick-up Oroch. Cabe destacar que la unidad evaluada proviene de Rumania y contaba con ESC, por lo que en futuras pruebas de modelos brasileños y colombianos, podría modificarse su calificación.
Cuatro estrellas para adultos
Mantiene las cuatro estrellas en protección para adultos, aunque cuando se probó en 2015, los criterios eran más relajados. En aquel entonces tenía sólo una bolsa de aire en sus versiones básicas, contra dos del modelo actual.
Tres estrellas para niños
La protección para infantes mejoró a tres estrellas, aunque no se pudo acomodar a niños de año y medio. La estructura general fue calificada como inestable, pero los Airbags brindan una protección aceptable a los pasajeros, aun cuando faltaron airbags laterales.
LatinNCAP: SEAT Tarraco
La SEAT Tarraco, fabricada en Alemania, recién se lanzó al mercado latinoamericano y equipa siete bolsas de aire y ESC. Presentó un buen desempeño en el impacto frontal y, pese a una puerta que se abrió en el choque lateral, alcanza cinco estrellas en protección para adultos por parte del LatinNCAP.
Cinco estrellas
Las cinco estrellas se repiten en la protección para niños. Recibe el reconocimiento Advanced Award por el buen desempeño del ESC, una adecuada protección para adultos y por el rendimiento del frenado autónomo, denominado ‘asistente frontal’ por la marca.
SEAT, con buen paso
Con esto, la firma española SEAT mantiene un buen paso en sus evaluaciones por parte del organismo, con cinco estrellas para todos sus modelos en protección para adultos. En infantes, sólo el León se quedó con cuatro estrellas.