Categorías: NoticiasNovedades

Manhart Golf RS 450, el Golf R que Volkswagen no quiere construir

El especialista alemán Manhart lleva al Golf R de séptima generación más allá de los 400 caballos de fuerza con el paquete RS 450. Utiliza el mismo bloque 2.0 l y estará limitado a un puñado de unidades.

Por José Virgilio Ordaz.

Desde que cancelara el Golf R400 en 2018 a causa del DieselGate, Volkswagen dejó un enorme hueco en los corazones de los entusiastas del hatchback teutón.

Imagen de Manhart Performance

El VW Golf R, con menos de 400 hp

La llegada de la octava generación del compacto hizo que de nuevo albergaran esperanzas de un Golf R con 400 caballos, sin embargo, si las filtraciones se siguen cumpliendo, el modelo más potente se contentará con 333 hp, aunque se espera más adelante una variante con unos 350 hp.

Imagen de Manhart Performance

Manhart Performance

Aquí es donde entra Manhart Performance, un especialista alemán con más de 30 años de experiencia. Aunque se especializa en modelos BMW, también ‘toca’ vehículos de Audi, Bentley, Lamborghini, MINI, Daimler, Jeep, McLaren, Toyota y, por supuesto, Volkswagen.

Imagen de Manhart Performance

Manhart Golf RS 450

El Manhart Golf RS 450 toma como base el Golf R VII ‘pre WLTP’, antes que las regulaciones ambientales le costaran 10 hp. Mantiene el mismo bloque 2.0, pero agregan un Turbo más grande TTE 535, un Intercooler Wagner, sistema de admisión Arma de fibra de carbono, escape deportivo, convertidor catalítico HJS y reprogramación de la ECU.

Imagen de Manhart Performance

450 corceles

El resultado es un incremento de casi el 50% en la potencia, con 450 hp. El par motor pasa de 400 a 500 Nm (295 a 369 lb-pie). También se reajusta la suspensión y recibe resortes H&R, rines de 19” con acabado diamante, manetas de cambios al volante, un difusor Rieger y los infaltables adhesivos.

Imagen de Manhart Performance

Discreto

Lo único que Manhart no toca en el Golf RS 450 es el sistema de frenado, aunque hay varios paquetes extras que se pueden personalizar según cada cliente. Fuera de las calcomanías, el aspecto es realmente discreto, especialmente con el ejemplar negro ‘depredador’ que nos comparten.

Imagen de Manhart Performance

¿Precio?

Manhart se reserva el precio, aunque deberá ser menor al de un Audi RS3. Sin embargo, la verdadera mala noticia es que el paquete de conversión RS 450 para el Golf está limitado únicamente a 10 unidades, que deberían agotarse pronto.

No debería ser difícil realizar ofrecer modificaciones similares para el Volkswagen Golf R VIII, una vez que se presente.

Automóvil Panamericano

Compartir
Published by
Automóvil Panamericano
Tags: GolfGolf RManhartRS 450tuningVolkswagen

Contenido reciente

  • Antiguos y clásicos
  • Especiales

Máquina del Tiempo AP: Valiant Super Bee

La historia del Super Bee mexicano es total y completamente diferente a la de su contraparte estadounidense, aunque ambos fueron,…

22 mayo, 2020 9:55 pm
  • Industria
  • Noticias

Renault podría desaparecer si no recibe apoyo

De acuerdo con el ministro de finanzas de Francia, si Renault no recibe apoyo para continuar con su operación, podría…

22 mayo, 2020 1:03 pm
  • Industria
  • Noticias

General Motors reabre primeras plantas en México

Las plantas de General Motors en Ramos Arizpe y Silao en México ya comenzaron de manera escalonada a reanudar sus…

22 mayo, 2020 11:07 am
  • Noticias
  • Verde

La Mazda MX-30 2021 inicia producción

La Crossover eléctrica de Mazda, la MX-30 2021, ya inició producción en Hiroshima. Su primer destino internacional será Europa, más…

21 mayo, 2020 8:45 pm
  • Industria
  • Noticias

EE.UU: cierre temporal de plantas de Ford por contagios

Ford se vio obligada a cerrar temporalmente dos plantas en los Estados Unidos por tres contagios detectados en menos de…

21 mayo, 2020 6:45 pm
  • Lanzamientos
  • Nuevos modelos

BAIC Vigus 3, M50S y X30 2020: lanzamiento en México

BAIC cuenta con tres modelos más en su gama: la pick-up Vigus 3, la Crossover subcompacta X30 y la microván…

21 mayo, 2020 4:35 pm