El especialista italiano presentará una SUV más pequeña, un deportivo basado en el conceptual Alfieri, y electrificará todos sus nuevos modelos.
Por Edmundo Cano
En la presentación del rendimiento económico de FCA durante la primera mitad del año, Maserati dio a conocer su plan de acción hacia el 2023, que contempla la introducción de dos modelos totalmente nuevos. Uno de ellos es un nuevo deportivo para el 2020, que podría estar basado en el conceptual Alfieri que la marca presentó en el 2014.
En el 2020 también veremos actualizaciones para la SUV Levante, el Ghibli y el Quattroporte, que muy posiblemente no serán nada drásticos porque un rediseño completo para los tres modelos está planeado en el futuro cercano.
Para el 2021, Maserati presentará el segundo modelo totalmente nuevo, una SUV más pequeña que la Levante, que estará disponible con un tren motriz híbrido. De hecho, la firma señaló que ambos nuevos modelos estarán disponibles con algún tipo de electrificación, y que el plan a futuro es incorporar paulatinamente por lo menos hibridación suave a toda su gama. En el mismo año llegará también la versión convertible del nuevo deportivo, y una nueva generación del Gran Turismo.

Para 2022, el Gran Cabrio y el Quattroporte también estrenarán generación, y para el 2023, la SUV Levante. Estas renovaciones incorporarán también electrificación.
Quizá lo que más llama la atención del plan de Maserati es que el deportivo inspirado en el Alfieri, y el Gran Turismo, convivirán en la gama, por lo que la marca tendrá que darles un carácter bien diferenciado. Podemos asumir que el Gran Turismo le hará honor a su nombre, mientras que el Alfieri –o como termine llamándose el nuevo modelo- será más enfocado a la conducción deportiva. Tendremos que esperar hasta el siguiente año para ver si nuestras sospechas son correctas.