Basado en el 570S GT4 de competencia, el McLaren 620R recibe múltiples elementos para pista, sin dejar de ser un auto legal para las calles.
Por José Virgilio Ordaz.
Con al menos un modelo reciente para cada una de sus Series (Sport: GT, Super: 720S, Ultimate: Speedtail, Senna, Elva) y una nueva plataforma para autos híbridos que se presentará el siguiente año, uno pensaría que McLaren no tiene tiempo para mirar atrás.
McLaren 620R 2020
Sin embargo, sus plataformas actuales siguen plenamente vigentes, como demuestra su más reciente presentación, el McLaren 620R. Basado en el 570S GT4 de competencia, no sólo se coloca por encima del 600LT, sino que recibe elementos de dignos de un bólido de pista.
Para pista
El enorme alerón trasero o la toma de aire sobre la cabina nos hablan de un auto para circuito, pero el 620R es totalmente legal en las calles. El todavía saludable V8 de 3.8l Biturbo M838TE recibe un ajuste de 620 hp y 620 Nm (457 lb-pie) de par motor.
Casi como el GT
Estas cifras son muy cercanas al McLaren GT de 620 hp y 630 Nm (465 lb-pie), que no sólo tiene un motor más moderno, sino también más grande, un V8 4.0T M840TE. Con esto, el McLaren 620S es capaz de lograr un 0 a 100 km/h en 2.9s, un 0 a 200 km/h en 8.1 s y una máxima de 322 km/h.
Aerodinámica
Los cambios corren por cuenta de una caja SSG de siete velocidades, mientras el alerón ajustable de fibra de carbono es tomado directamente del GT4. Tiene una elevación de 320 mm para una carga aerodinámica trasera de 185 kg a 250 km/h.
Ligero
El monocasco, también en fibra de carbono, le otorga un peso en vacío de 1,282 kg. Los amortiguadores de dos vías con 32 ajustes son hasta 6 kg más ligeros que los de otros autos de la Serie Sport, mientras que la suspensión de aluminio y acero inoxidable es más rígida y ligera.
Interior pelado
Por dentro hay asientos de carreras con alma de fibra de carbono y arneses de seis puntos. Las manetas se cambios son también de fibra de carbono y las puertas vienen con correas, para ahorrar peso. Si unos pocos kg extra no les molestan, se pueden añadir tres cámaras para telemetría.
Neumáticos lisos
Cuenta con frenos carbonocerámicos, con discos de 15.3” adelante y 15” atrás, con pinzas de aluminio forjado. Si todo esto no es lo suficientemente ‘Racing’ para ustedes, pueden agregar semi-slicks Pirelli P Zero Trofeo R de 19” adelante y 20” atrás, que no requieren mayores ajustes.
Para febrero de 2020
Sólo se construirán 350 unidades del McLaren 620R, con un precio que arranca en las 250,000 libras esterlinas, unos 6.3 millones de pesos. Habrá opciones cromáticas negro Onyx Black con franjas naranjas, blanco Silica con franjas naranjas o naranja McLaren con franjas blancas.